Inicio Calendario Cartas Cursos Horóscopo Temas Camino de Santiago Contáctame Productos 

Febrero 2018

Febrero es el segundo mes del año en el Calendario Gregoriano, el tercer mes del invierno, con 28 días los años normales y 29 los años bisiestos. Fue llamado así en honor a las Februa en Las Lupercales, el Festival de la Purificación en la Antigua Roma. La piedra asignada a este mes es la Amatista y las flores tradicionales, la Rosa y la Prímula. Febrero es comparl1do por los signos de Acuario y Piscis. Las deidades del mes: Aradia, Brigid, Juno, Februa y la Diosa en su aspecto de Doncella.


FIESTA PAGANA, IMBOLC

Otros nombres de este Sabbat: Imbolc, Brigantia. Immílch. Candlemas. Lupercus. Candelaria. Olmelc. Día de Brigit, Distlng. Fiesta de las Luces. Fiesta de la Virgen. Imbolc celebra que se está acercando lo Primavera, aunque el invierno aún cubra la tierra. El término Imbolc significa "en leche" y en este tiempo las ovejas comienzan a lactar, de manera que ésta es una muestra palpable de la cercanía de la primavera. Aunque los días se están tornando más largos todavía sigue siendo Invierno y se honra a Brighid, la diosa celta de la sanación, la poesía y el fuego. Esta festividad se celebra con grandes hogueras y con la bendición de las herramientas. Es una época adecuada para iniciaciones e inauguraciones de todo tipo. También se considera que es el momento perfecto para Iniciar nuevos proyectos y compromisos con nosotros mismos. En este tiempo se hace hincapié en las metas y sueños que se quieren alcanzar este año.


CORRESPONDENCIAS DE IMBOlC

Colores: rojo, naranja y blanco. Aspecto de las Divinidades: la Diosa en su aspecto de Doncella, Virgen y Fertilizadora; el Dios en su aspecto joven y de Niño Sol. Deidades: Erigid (Brigit), Aradia, Aengus Og, Eros, Ateneo, Inanna, Februa, Anu, Arianrhod, Ateneo, Branwen, Inanna, Selene, Gea, Februus, pax, y Diancechl. Todas las Diosas Vírgenes/Doncellas y los Dioses del Fuego como Hefestos y Zeus. Hierbas, flores e Inciensos: salvia blanca, caléndula, limón, diente de león, semillas de azafrán, rosas, verbena, violeta, mirra, sangre de dragón, vainilla, canela, laurel, brezo, romero, olíbano, campanilla y mirra. Todas las primeras flores del año. Piedras: todas las piedras blancas y de colores cálidos (cuarzo blanco, citrino. turmalina amarilla. rubí, granate, circón, coral, ágata roja, topacio. Decoraciones: lámparas, escobas, flores amarillas, muñecas rellenas de granos, un bowl con nieve. Alimentos: Todos los productos lácteos, cebollas, vino, semillas, té herbario, ajo. Tradiciones: Se encienden muchas luces y velas después de la puesta del sol en todas las habitaciones. Se tiene una cama para la diosa. Se hace la Cruz de Brighid.

Esbat de Febrero: Luna acelerada, también llamada Luna Salvaje, Luna del Hambre, Luna del Cazador, Luna Vivificante, Luna del Gran Invierno, Luna Acelerada, Luna de Purificación, Luna Casta, Luna de Hielo, y Luna Estéril. Esta luna ocurre en un tiempo de reposo. Es importante para usar sus energías y focalizarse en la materialización de proyectos y en la estructuración de la creatividad.

Se debe utilizar para hacer limpiezas y purificaciones. Es la Luna Llena de Imbolc

  • Luna Menguando en Escorpio : 7 de febrero 2018 a las 11 horas 55'.
  • Luna Nueva en Acuario: 15 de febrero 2018 a las 17 horas 06'.
  • Luna Creciente en Géminis: 23 de febrero 2018 a las 04 horas 10'.

  Hora Local de Venezuela y Bonaire