Inicio Calendario Cartas Cursos Horóscopo Temas Camino de Santiago Contáctame Productos 

Marzo 2019

Marzo es el tercer mes del año en el Calendario Gregoriano, el primero de la Primavera y tiene 31 días. Su nombre deriva del dios antiguo romano Marte (Martius en latín, Olas de la Guerra y la Fertilidad de la tierra), y este mes lo tuvieron como el primero en el calendario romano, la piedra tradicional de este mes es la Aguamarina y la Hematita, las flores de Marzo son el Narciso y el Junquillo. Marzo es compartido por los signos astrológicos de Piscis y Aries, siendo las deidades más destacadas, además de Marte, Eostre, la Diosa Verde y El Hombre Verde.


FIESTA PAGANA, IMBOLC

Otros nombres de este Sabbat: Equinoccio Vernal, Equinoccio de Primavera, Alban Eiler, Oestara, Día de Eostre, Rito de Eostre, Equinozio della Primavera, Bacchanalia, Festival de los Arboles y Día de la Señora. Ostara marca el momento en que la noche y el día son igual de largos. Es la época en el que la Diosa despierta de su descanso y cubre la tierra de fertilidad, el Dios crece hasta la madurez y ambos instigan a los animales salvajes a que se reproduzcan, la entrada de la primavera es el motivo de este ritual, el renacimiento de la naturaleza, y es por esto que los símbolos de la época son el huevo y el conejo. Ostara es la diosa de la fertilidad y es a ella a quien se honra en este Sabbat. Durante este tiempo, en los países fríos, la nieve comienza a derretirse y los días son más calientes y más largos. Al mirar a nuestro alrededor vemos nuevos nacimientos por todas partes, una demostración que la vida ha comenzado otra vez. Esta es la época de plantar las semillas de flores, hierbas y vegetales


CORRESPONDENCIAS DE IMBOlC

Colores: verde claro, rosado y amarillo. Aspecto de las divinidades: la Diosa como una doncella, una joven recién preparada para crecer junto a su hijo/consorte (el Dios). Deidades: Eostre, Ostara, Ishtar, Astarté, Artemis, Palas Atenea, Isis Negra, Cernunnos, Cibeles, luna, Marte, Minerva, Morrigan, Perséfone, Blodeuwedd, Gea, Hera, El Hombre Verde, Dagda, Attis, Mitra, Odin, Thoth, Osiris y Pan. Hierbas, flores e Inciensos: todas las flores de primavera, madreselva, violeta, jazmín, rosa, fresa, benjuí, narciso, asperilla, aulaga, olivo, peonía, lirio, salvia, nuez moscada, cáscara de naranja. Piedras: amatista, aguamarina y jaspe rojo. Decoraciones: dulces, huevos de colores, motivos con conejos, flores de primavera, velas de colores, capullos y flores de estación. Alimentos: semillas de girasol, vegetales verdes, vino, bizcochitos, trufas, huevos duros, brotes de verduras (ensaladas), jugos de trufas, té herbario, pescados, miel, quesos, mermeladas. Tradiciones: pintar huevos de Ostara, caminar en los bosques y parques para sentir la naturaleza que despierta, elaborar un jardín mágico, estudiar propiedades de hierbas, hacer infusiones y orlas.

Esbat de Marzo: Luna Tormentosa, también llamada Luna del Pez, Luna Casta, Luna Soltera, Luna Borrascosa, Luna de la Semilla, Luna de los Vientos, Luna del Gusano, Luna de Savia, Luna de Arado, Luna del Cuervo, Luna Cuaresmal, Luna de Azúcar y Luna de Corteza.

Luna propicia para dar comienzo a nuevos proyectos y para evolucionar en lo que se desee, Es la luna del Equinoccio de Primavera cuando el tiempo es alegre y alborotado. Es la Luna Llena antes de Ostara.

  • ESBAT Luna Llena en Virgo: 1 de marzo 2018 a las 20 horas 52'.
  • Luna Menguante en Sagitario: 9 de marzo 2018 a las 07 horas 21'.
  • Luna Nueva en Piscis: 17 de marzo 2018 a las 09 horas 13'.
  • Luna Creciente en Cáncer: 24 de marzo 2018 a las 11 horas 36'.
  • ESBAT Luna Llena en Libra: 31 de marzo 2018 a las 08 horas 38'.

  Hora Local de Venezuela y Bonaire