Inicio Calendario Cartas Cursos Horóscopo Temas Camino de Santiago Contáctame Productos 

Abril 2018

Abril es el cuarto mes del año en el Calendario Gregoriano, el segundo correspondiente a la primavera y tiene 30 días. Los antiguos romanos le llamaban Aprilis en latín. La palabra abril es la voz patrimonial del latín Aprill/s (cuyo significado es abrirse), probablemente tomado del etrusco apro y éste del griego aphro, acortamiento de Afrodita, diosa de la belleza y del amor.

El mes de Abril estaba consagrado a Venus por los romanos, tiempo de verdor y brotes tiernos. Durante este mes también se celebraba la fiesta de la diosa Cibeles y los galos llevaban su imagen en procesión por las calles de Roma, acompañados de músicos que tocaban variedad de instrumentos como flautas y tambores mientras daban terribles alaridos. Los anglosajones llamaron a este mes Oester-monath o Eostur-monath, el período sagrado de Eostre, la diosa sajona de la Primavera, de quien se deriva la voz moderna easter.

Celebración de La Floralía: Los Juegos Florales o Floralia (del latín Ludi Florense~ fueron instaurados en la antigua Roma y se celebraban desde el 28 de abril al 3 de mayo. Están dedicados a la diosa Flora. En la mitología romana, Flora era la diosa de las flores, los jardines y la primavera; su asociación con la estación primaveral le otorgaba particular importancia al llegar esta época del año (su equivalente en la mitología griega era Cloris). Este festival simbolizaba la renovación del ciclo de la vida, caracterizado por bailes, bebidas y flores diversas. La piedra tradicional de este mes es el Diamante y la flor es la Margarita. Abril es compartido por los signos astrológicos de Aries y Tauro. Las deidades paganas más resaltantes son Afrodita, Deméter, Artemis, Astarté. Erzulie, Lakshmi, Hathor, Terra. Venus y los Dioses Astados

Esbat de Abril Luna Rosada, también llamada Luna de Huevo, Luna del Crecimiento, Luna del Summer Fliing, Luna de Peonía, Luna de Flor, Luna de los Retoños de Hierba, Luna de Eastre, Luna del Cultivador, Luna de Cenizas, y Luna de la Pradera.

Es el tiempo del cultivo. Esta luna está indicada para trabajos mágicos referentes a los nuevos nacimientos.

  • Luna Menguante en Capricornio: 8 de abril 2018 a las 03 horas 19'.
  • Luna Nueva en Aries: 15 de abril 2018 a las 21 horas 58'.
  • Luna Creciente en Leo: 22 de abril 2018 a las 17 horas 47'.
  • ESBAT Luna Llena en Escorpio: 29 de abril 2018 a las 20 horas 59'.

  Hora Local de Venezuela y Bonaire