Inicio Calendario Cartas Cursos Horóscopo Temas Camino de Santiago Contáctame Productos 

Junio 2018

Junio (del latín lunius, mes de la antigua diosa romana Juno), es el sexto mes del año en el Calendario Gregoriano, el primer mes del Verano y tiene 30 días. Juno, Diosa de la Maternidad y el Matrimonio en la Mitología Romana, era el equivalente de Hera en la Mitología Griega. Las fiestas en su honor eran llamadas Matronalia. Las piedras de Mayo son el Crisoberilo y la Perla. La flor del mes es la Rosa. Junio es compartido por los signos astrológicos de Géminis y Cáncer. Las deidades paganas más importantes, además de Juno, Isis, Afrodita, Neith, Cerridwen, El Hombre Verde, Bendis, Ishtar y todos los dioses yV diosas que presiden el amor, la pasión y la belleza.


FIESTA PAGANA LITHA

Otros nombres de este Sabbat: Solsticio de Verano, Alban Hefin. Alban Heruin. BendicIón del Sol, Día de la Asamblea, Whlt Sunday, Whltsuntlde, Vestalia, LA Fiesta de Epona, El Día de Todas las Parejas, Día de San Juan, La Festa dell'Estate, Thlng-TIde, El Día de Cerridwen y su Caldero, Día del Hombre verde. Litha es el Solsticio de Verano y celebra la abundancia y la belleza de la tierra, pues se empiezan a recoger los primeros frutos. Este es el día más largo del año y representa al Dios en pleno poder. Esta época es dedicada a los niños y sus Juegos porque es el período de vacaciones y festivales. Es el momento del año cuando la gente hace visitas y reuniones. A partir de este día los días comenzaran a hacerse más cortos y las noches más largas hasta Yule (Solsticio de invierno. Litha es un tiempo especial para las Hadas, pues se cree que en este día, durante el crepúsculo, las puertas entre los mundos se abren V ellas pueden pasar a nuestro mundo. Esta es una época de mirar Internamente a las semillas que hemos plantado que deben estar en plena floración.


CORRESPONDENCIAS DE LITHA

Colores: azul, verde, amarillo, blanco, rojo, dorado. Aspecto de las divinidades: La Diosa queda embarazada del Dios y su vientre se hincha. Deidades: Astarté, Freva, Hathor, Ishtar, Venus, Atenea, Artemis, Dana, Kali, Isis, Juno, Apolo, Dagda, Gwydlon, Helio, Llew, Rey del Roble, Lugh, Ra, Sol, Zeus, Prometeo, Ares y Thor. Todos Los Dioses Padres y Las Diosas Madres. Hierbas, flores e Inciensos: lavanda, manzanilla, rosas, margarita, lirio, artemisa, verbena, camomila, azucena, roble, hiedra, milenrama, helecho, saúco, tomillo, clavel, romero, benjuí, olíbano, limón, sándalo. Piedras: ámbar, ojo de tigre, ojo de galo, jaspe, peridoto, venturina, rubí, esmeralda, cuarzos, lapislázuli, diamante. Decoraciones: hierbas secas, popurrí, caracoles, flores de verano, frutas, capullos y flores de estación, guirnaldas, ramas muy verdes, muchas velas de colores, runos, girasoles. Alimentos: todas las frutas y verduras de temporada (melón, naranjas, bananas, duraznos, piñas, peras, tomates), sangría, ensalada de frutas, vino rojo, cidra, té de valeriana, semillas de girasol. Tradiciones: esta es una época para compartir con las personas menos afortunadas, puedes juntar ropa y comida y regalarla a algún albergue o a alguna persona necesitada. Se dona dinero. La magia se practica mucho durante esta época. Se hacen hogueras y se salta sobre ellas. Se queman saquitos de hierbas Impregnándolos mentalmente de todo aquello que se quiere purificar. Se llama a las Hadas.

Esbat de Junio: Luna de Aguamiel, también llamada Luna Rosada, Luna de la Rosa, Luna de Fresa, Luna de Loto, Luna Caliente, Luna de los Caballos, Luna de Miel, Luna del Sol Fuerte y Luna de los Amantes.

Es una luna propicia para el amor. En este período se acentúa el psiquismo, la vitalidad y la fortaleza. Es la luna del solsticio de verano cuando los prados son segados para luego guardar el heno.

  • Luna Menguante en Piscis: 6 de junio 2018 a las 14 horas 33'.
  • Luna Nueva en Géminis: 13 de junio 2018 a las 15 horas 44'.
  • Luna Creciente en Virgo: 20 de junio 2018 a las 06 horas 52'.
  • ESBAT Luna Llena en Capricornio: 28 de junio 2018 a las 00 horas 54'.

  Hora Local de Venezuela y Bonaire