Inicio Calendario Cartas Cursos Horóscopo Temas Camino de Santiago Contáctame Productos 

Julio 2018

Julio es el séptimo mes del año en el Calendario Gregoriano, el segundo del Verano y tiene 31 días. Originalmente llamado Quintilis fue renombrado a "Julio" en honor del emperador romano Julio César (Iulius Caesar, en latín), quien nació en este mes.


LAS PANATENEAS

Las Panateneas eran unas fiestas religiosas que se llevaban a cabo todos los años en Atenas dedicadas a Palas Atenea (protectora de la ciudad), y que tenían lugar entre el 23 y el 30 del mes de hecatombeon (primer mes en el calendario ático), equivalente a la segunda mitad de nuestro mes de julio actual. Eran las celebraciones religiosas más antiguas e importantes de Atenas. Pero cada cuatro años se celebraban las Grandes Panateneas que duraban cuatro días más que las anuales y que eran las más esperadas y apreciadas por los ciudadanos atenienses, pues eran iguales en relevancia a los Juegos Olímpicos o los Panhelénicos. Durante estas celebraciones había desfiles militares desde el Cerámico hasta la Acrópolis pasando por el Ágora. El amuleto o piedra de este mes es el Rubí. Las flores tradicionales: el Delfinio y el Lirio de Agua. Julio es compartido por los signos de Cáncer V Leo. Las deidades más importantes: Palas Atenea, Sotis y La Mujer Araña.

Esbat de Julio: Luna de Verano, este Esbat recibe también el nombre de Luna del Heno, Luna del Trueno, Luna del Ciervo, Luna de Sangre y Luna Bendita.

Tiempo de celebración y magia. Debe aprovecharse este Esbat para todo lo referente a ganancias materiales. Es la luna llena antes de Lughnasadh

  • Luna Menguante en Aries: 6 de julio 2018 a las 03 horas 52'.
  • Luna Nueva en Cáncer: 12 de julio 2018 a las 22 horas 49'.
  • Luna Creciente en Libra: 19 de julio 2018 a las 15 horas 53'.
  • ESBAT Luna Llena en Acuario: 27 de julio 2018 a las 16 horas 23'.

  Hora Local de Venezuela y Bonaire