Inicio Calendario Cartas Cursos Horóscopo Temas Camino de Santiago Contáctame Productos 

Agosto 2019

Agosto es el octavo mes del año en el Calendario Gregoriano, el tercero del Verano y tiene 31 días. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Augusto Octavio. Se eligió este mes para honrar al emperador porque él venció a Cleopatra y Marco Antonio, entrando luego triunfador en Roma. En Irlanda, el mes de agosto se llama lughnasadh y toma su nombre del dios lugh, maestro de todas las artes. Es un guerrero reconocido por su maestría en todas las artes, incluyendo la poesía, la música, la herrería, la curación y la representación. Las piedras tradicionales de Agosto son el Peridoto y el Ágata Sardónice, las flores del mes: Gladiolo y Amapola. Agosto es compartido por los signos de Leo y Virgo, las deidades más Importantes: Ceres, Deméter, lugh y todos los dioses y diosas de la agricultura.


FIESTA PAGANA LUGHNASADH

Otros nombres de este Sabbat: Lammas. Festival de la Primera Cosecha. Sabbat de las Primeras Frutas. Víspera de Agosto. Lammastide. Hogar de la Cosecha, Fiesta del Pan. Festival del Maíz Verde. Cornucopia. Thlngtide y Elembiuos. Lughnasodh, también llamado lammas, es la celebración de la cosecha. lugh, a quien se hace honor en esta fiesta, es el dios celta del Sol que vive entre los campos y los sembradíos. Es la época de la primera cosecha que comeremos durante el invierno próximo. En esta celebración de abundancia damos gracias a la tierra por su generosidad y belleza con un gran festín. Honramos al dios lugh con juegos y deportes para celebrar la fuerza y buena salud. Se dice que durante este período el Dios va perdiendo fuerza y la Diosa observa con tristeza cómo el Dios va muriendo. Es una época de cosechar los sueños plantados durante el año.


CORRESPODENCIAS LUGHNASADH

Colores: amarillo, anaranjado, verde, marrón, dorado. Aspecto de las divinidades: El Dios muestra toda su fuerza y habilidad aunque se esté debilitando, la Diosa embarazada está triste al ver al Dios desfallecer pero a la vez está alegre viéndolo crecer en su vientre. Deidades: lugh, Apolo, Horus, Ra, Baldur, Deméter, Ceres, todas las Diosas Madres y todos los Dioses Solares. Hierbas, flores e Inciensos: todos los granos, uvas, brezo, zarzamoras, girasoles, sándalo, rosa, áloe, canela, rosas amarillas, jengibre, cedro, mirto, cereales de todo tipo. Piedras: ámbar, ojo de tigre, ojo de gato, cuarzo y cualquier piedra amarilla o parda. Decoraciones: muñecos de paja, adornos hechos con granos o trigo, velas amarillas, frutas, pan, hiedra. Alimentos: pan, sidra, zarzamoras, pastelillos, jalea, arroz, té herbario, tortas, cerveza, cereales, pan árabe, manzanas, peras, mandarinas, papas, maní y todos los granos. Tradiciones: conjuros de prosperidad y abundancia, amasar pan y hacer tortas, elaborar muñecas de maíz para regalarlas como símbolo de riqueza, hacer comidas al aire libre.

Esbat de Agosto Luna de Maíz, también llamado Luna de Perro, Luna del Grano, Luna del Esturión, Luna Doble, Luna de Fruta, Luna de Cebada, Luna de Disputa, Luna de Perséfone, Luna "cuando las cerezas se ponen negras", Luna Roja, Luna del Maíz Verde

Es el Esbat de la abundancia. Se hacen trabajos de Prosperidad.

  • Luna Menguante en Tauro: 4 de agosto 2018 a las 14 horas 19'.
  • Luna Nueva en Leo: 11 de agosto 2018 a las 05 horas 59'.
  • Luna Creciente en Escorpio: 18 de agosto 2018 a las 03 horas 50'.
  • ESBAT Luna Llena en Piscis: 26 de agostp 2018 a las 07 horas 57'.

  Hora Local de Venezuela y Bonaire