Inicio Calendario Cartas Cursos Horóscopo Temas Camino de Santiago Contáctame Productos 

Septiembre 2018

Septiembre es el noveno mes del año en el Calendario Gregoriano, el primero del Otoño y tiene 30 días. Su nombre, que viene de la misma raíz latina de "séptimo", se debe a que era el séptimo mes en el calendario romano. La piedra tradicional de este mes es el Zafiro Azul. La flor es el Aster. Septiembre es compartido por los signos de Virgo y Libra. Las deidades paganas más destacadas: Perséfone, Thor y todas las Diosas Madre. Durante este mes se celebra el Sabbat de Mabon.


FIESTA PAGANA MABON

Otros nombres de este Sabbat: Equinoccio de Otoño, Winter Finding, Alban Elfed, Última Cosecha, Mabón, Nacimiento del Invierno. Mabón es el dios galés de la fertilidad y en su fiesta se celebra el Día de Acción de Gracias de las Brujas. El Equinoccio de Otoño divide el día y la noche por igual y es un momento para reflexionar sobre la oscuridad Inminente. También se dan gracias por la disminución de la luz del sol mientras se recogen las últimas cosechas del año. Los neo paganos celebran el envejecimiento de la Diosa que pasa de Madre a Anciana, y su consorte, el Dios, se prepara para la muerte y el renacimiento. En este Sabbat es apropiado vestir con las ropas más finas y celebrar en grande. Es tiempo de reunir a la familia pues nos preparamos para el final del año en Samhain. Es una época de concluir asuntos porque nos preparamos para un periodo de descanso, relajación y reflexión.


CORRESPONDENCIAS DE PABON

Colores: anaranjado, rojo oscuro, amarillo, marrón, oro, violeta. Aspecto de las divinidades: la Diosa viuda llora a su consorte caído. El Dios se sacrifica voluntariamente para dar vida a la tierra. Deidades: Mabón, Modron, Thor, Isis, Freya, Hermes, Deméter, Perséfone, Hades, Baco y todas las Diosas Madres. Hierbas, flores e inciensos: avellanas, maíz, bellotas, roble, trigo, conos de pino, mirra, benjuí, salvia, cardo, madreselva, pasionaria, helechos, tabaco, sello de salomón. Piedras: zafiro, ámbar amarillo, ojo de tigre, ojo de gato, cuarzo y cualquier piedra naranja o parda. Decoraciones: bellotas, granadas, conos de pino, cestas de hojas secas, trigo, avena, cebada, frutas secas, nueces, nardos, frutas y pan. Alimentos: pan, habas, calabaza, manzanas, zanahorias, patatas, cebollas, maíz, peras, uvas, arvejas. Tradiciones: conjuros de suerte, abundancia y prosperidad; caminar por bosques y lugares salvajes recolectando semillas y hojas secas; dar de comer a las aves con granos; celebrar el Día del Orgullo Pagano.

Esbat de Septiembre: Luna de la cosecha: También llamado Luna de Crisantemo, Luna Cantante, Luna de Mora, Luna de Vino y Luna "cuando los venados golpean la Tierra"

Es un Esbat positivo para emprender nuevos proyectos. Es la luna llena inmediata a Mabon

  • Luna Menguante en Géminis: 2 de septiembre 2018 a las 22 horas 39'.
  • Luna Nueva en Virgo: 9 de septiembre 2018 a las 14 horas 03'.
  • Luna Creciente en Sagitario: 16 de septiembre 2018 a las 19 horas 16'.
  • ESBAT Luna Llena en Aries: 24 de septiembre 2018 a las 22 horas 54'.

  Hora Local de Venezuela y Bonaire