Inicio Calendario Cartas Cursos Horóscopo Temas Camino de Santiago Contáctame Productos 

Diciembre 2017

Diciembre es el duodécimo mes del año en el Calendario Gregoriano, el primero del Invierno y tiene 31 días. Su nombre deriva de haber sido el décimo mes del calendario romano. Los amuletos tradicionales son el Zircón Azul y la Turquesa. Las flores del mes: el muérdago y la Poinsettia (Mata de Navidad). Diciembre es compartido por los signos astrológicos de Sagitario y Capricornio. Las deidades paganas más resaltantes son: Atis, Dioniso, Freya, Lucina, Odin, Wotan y todos los Dioses Cornudos (Pan, Cernunnos, Heme).


FIESTA PAGANA, YUL€

Otros nombres de este Sabbat: Solsticio de Invierno, Yuletide. Alban Arthan. Midwinter, Feíll Fionnain. Retorno del Sol. Nuevo Año Pagano, Saturnalía, Gran Día del Caldero. Festival del Sol. Yule representa el renacimiento del Dios después de su muerte en Samhain. Es el renacimiento del Dios Padre, la primera chispa de esperanza que emerge de la más profunda oscuridad. Es un momento de espera, de paciencia y meditación. En Yule experimentamos la noche más larga del año. Este es el primer día oficial del invierno y aunque falta todavía mucho tiempo de invierno por venir, celebramos la luz que viene y agradecemos a los Dioses por velar por nosotros en la noche más larga. Esta es la época de observar nuestros logros del pasado año y de celebrar con la familia y los amigos. A partir de este día, hasta Lltha, los días crecerán más largos y se desvanecerá la oscuridad para comenzar la luz que trae calor y vida al mundo.


CORRESPONDENCIAS DE " YULE"

Colores: naranja, rojo, verde, dorado y plateado. Aspecto de las divinidades: La Diosa da a luz al Dios Sol. Deidades: Cernunnos, Baldur, Apolo, Ra, Osiris, Horus, Lugh, Odín, Las Morrlgan, Brlgit. Isis, Deméter, Dagda, Gea, Pandora, Selene. Artemis, Juno, Diana, Astarté, El Rey Roble. Los Dioses Cornudos. Hierbas, flores e Inciensos: salvia, acebo, muérdago, romero, roble, pino, cedro, enebro, mirra, hiedra, laurel, nuez moscada, canela. Piedras: rubí, esmeralda, granate, ónix, diamante, oro. Decoraciones: muérdago, guirnaldas de flores secas, canela en ramas, manzanas, naranjas, Árbol de Yute (Árbol de Navidad). Alimentos: nueces, manzanas, naranjas, vino, pavo asado, peras, pasteles, torta negra, té de jengibre. Tradiciones: decoración del Árbol de Yule, quema del tronco de Yule, coronas de pino para la protección de los hogares, banquete nocturno de Yule.

Esbat de Diciembre: Luna de Roble, también llamada Luna de las Noches Largas, Luna Fría, Luna de Pera, Luna del Gran Invierno, Luna antes de Yule.

Es un Esbat bueno para realizar trabajos intuitivos y de relajación. Es la Luna Llena del Solsticio de Invierno.

  • ESBAT Luna Llena en Géminis: 3 de diciembre 2017 a las 11 horas 48'.
  • Luna Menguante en Virgo: 10 de diciembre 2017 a las 03 horas 53'.
  • Luna Nueva en Sagitario: 18 de diciembre 2017 a las 02 horas 32'.
  • Luna Creciente en Aries: 26 de diciembre 2017 a las 05 horas 21'.

  Hora Local de Venezuela