Inicio Calendario Cartas Cursos Horóscopo Temas Camino de Santiago Contáctame Productos 

CARTA NATAL

La carta natal, la carta astral, el horóscopo, el esquema natal, el radix, el cosmograma, la carta astrológica, son formas de nombrar el momento cósmico que corresponde al nacimiento ya sea de una persona o de un evento.

La misma esta compuesta por un círculo de 360 grados en el que se encuentran dibujados los doce signos del zodiaco, los puntos planetarios (el sol, la luna, los ocho planetas conocidos, los nodos lunares, los puntos arábigos y en algunos casos los asteroides). Tiene otro círculo interno dividido también en doce, que corresponde a las casas astrológicas, y de la interacción entre los planetas, siguiendo un orbe establecido, están los "aspectos" que forman unas líneas en el interior del segundo círculo.

A través de la imagen de una carta natal no podemos descifrar si pertenece a una persona o a un evento, ni podemos determinar el sexo, la raza, ni precisar el lugar de nacimiento a priori, lo que si obtenemos al interpretar el gráfico es el temperamento, la forma de comunicarse, de amar, de compartir, cómo son las raíces que sustentan las creencias, la ideología del tiempo, cómo se respalda y se ejerce la autoridad, los temores, los impulsos primarios, las emociones, la energía física, entre otras cosas. Podemos ver el pasado, el presente y un atisbo del futuro, a través de los llamados "tránsitos", los que nos proveen de las tendencias astrológicas.

Por eso para realizar una Carta Natal necesitamos conocer con precisión:

A quién o a qué le pertenece el momento cósmico a estudiar,
La FECHA exacta (día, mes y año),
La HORA exacta (hora, minutos y segundos), y
El LUGAR geográfico.

La carta natal en ese momento es como una fotografía del nacimiento, es nuestra huella digital cósmica y será nuestro mapa de navegación en esta vida. Representa un momento especial, único, irrepetible y estático que va a permanecer durante toda la vida, y el recorrido de los puntos planetarios en el cielo hace "aspectos" con la Carta Natal, desencadenando vivencias, tendencias y recordatorios.

El trabajo del verdadero Asesor Astrológico serio y responsable, es el de decodificar esos símbolos ofreciendo una guía para el recorrido en esta encarnación siguiendo una de las técnicas que existen para la interpretación: la astrología védica, la hindú, la sideral, la topocéntrica, la topocéntrica ascensional, la china, la maya, etc.


REVOLUCIÓN SOLAR

El Sol representa nuestra Esencia, el Espíritu que trae a esta encarnación unas posibilidades a desarrollar, para dar su Luz.

En su peregrinar por el cielo, los planetas, la luna y el sol siguen su movimiento de rotación y de traslación, no hay nada estático en el universo. Cada punto planetario recorre el espacio en el tiempo que genera su velocidad y su distancia vista desde la Tierra. El Sol recorre los 360 grados del zodiaco en un año, marcando el inicio y el retorno del Sol en una carta.

El retorno del Sol del cielo a la posición del Sol de una Carta Natal, hecho que sucede cerca del cumpleaños de cada año, se le denomina Revolución Solar en el lenguaje astrológico.

Este retorno marca el inicio de un nuevo aprendizaje en el camino evolutivo, donde los escenarios y los eventos de enseñanza varían de año en año, dando la posibilidad de tomar consciencia del camino a desarrollar en diferentes aulas.

Para realizar una R.S. se grafica una Carta Natal para el momento preciso del retorno solar y se estudian las tendencias del año, cotejándolas con la Carta Natal del nacimiento de la persona o del evento.


ASESORIAS ASTROLOGICAS

Mas que predecir, la astrología es una herramienta que utilizamos para el autoconocimiento, lo que permite estar al tanto de las fortalezas y debilidades que cada ser humano trae como aprendizaje evolutivo y cuáles son las áreas a desarrollar. Es una toma de conciencia en el camino individual, social y universal, nuestro compromiso en este ahora.

A través de la Carta Natal podemos conocer las bases psicológicas de nuestros arquetipos, que nos llenan de impulso hacia un comportamiento específico y así poder afianzarnos o aplicar los correctivos necesarios según el caso, aplicándolo en nuestra vida cotidiana y a nuestro entorno convirtiéndonos en seres más armónicos.

Para solicitar asesorías astrológicas se requiere:

*Nombre completo

*Fecha de nacimiento

*Lugar de nacimiento

*Hora del nacimiento

*3 eventos importantes en su vida, por ejemplo: muerte de abuelo 23/07/1979, nacimiento hijo: 12/05/2005. Puede ser cualquier evento que sea significativo para la persona del estudio y debe llevar el formato del ejemplo.

*Dónde pasó su último cumpleaños o dónde piensa pasarlo. Lugar geográfico solamente.

*Teléfono de contacto

* Email

* ID de Skype

* Realizar el pago correspondiente.

Cualquier otra informción o duda se aclara vía email.

El estudio incluye la Revolución Solar y los tránsitos.

El mismo se basa en la Astrología Topocéntrica Ascensional.

Se trabaja vía Skype.

No se hacen informes escritos.