La última Puerta del Año 2013




 

Flor Armónica
Flor Armónica Solsticio Invierno Venezuela

El próximo sábado 21 de diciembre de 2013, el Sol ingresa en el signo de Capricornio a las 12:42 p.m. hora de Venezuela (17:12 GMT), dando inicio al Solsticio de Invierno en el Hemisferio Norte y al Solsticio de Verano en el Hemisferio Sur.

Durante este Solsticio es cuando la Tierra está más próxima al Sol. La noche más larga del año también.

Nos dice Max Heindel “Los rayos espirituales llegan entonces a la superficie de la Tierra en ángulos rectos, en el hemisferio nórdico, estimulando la espiritualidad, mientras que las actividades físicas permanecen adormecidas a causa del ángulo oblicuo que forman los rayos solares al batir sobre la Tierra. Debido a este principio, las actividades físicas están en su reflujo mayor y las fuerzas espirituales en su flujo superior en la noche del 24 al 25 de diciembre, por lo que ésta es “la noche más santa del año.

Navidad es la estación de mayor luz espiritual. Durante esta época de ciclos alternantes, hay un flujo y reflujo de luz espiritual igual al de las aguas del océano”.

De ahí que se recomienda meditar, realizar rituales para la paz, el amor y las peticiones para el siguiente año.

0 Capricornio 2013 Venezuela
0 Capricornio 2013 Venezuela

La Puerta del año correspondiente al 0º de Capricornio trata los temas relacionados a los asuntos militares, debido a que en este signo se Exalta Marte, dios de la guerra y las batallas a librar, entre otras cosas.

Hay contiendas de varios tipos y talantes …………..

La batalla de la oscuridad sobre la Luz, por ejemplo…….

Carta ecliíptica
Carta ecliíptica Venezuela

Este año vemos un Ascendente en Aries y a Plutón en el Medio Cielo, como planeta focal de la Cuadratuta en T junto a Marte en Libra y a Urano en Aries. Más la oposición de Júpiter en Cáncer. Nada alentador parece derivar de esos aspectos.

Plutón tiene que ver con el poder y la violencia, destruye lo viejo para que renazca lo nuevo, en Capricornio es como un terremoto sobre las estructuras, sobre las formas establecidas, ambos manipulan y son controladores. Les gusta ser líderes que ejercen la autoridad siendo expandidos por el “benefactor” de Júpiter que va retrogrado.

La verdadera irradiación de autoridad sólo se produce cuando la persona se domina a sí misma“.

La casa X, donde se encuentra Plutón, se asocia al gobernante, la imagen pública del Comandante en Jefe. Lo que puede acarrear un descrédito social del mismo por algún aspecto oscuro negativo, algún acto de corrupción que resultará evidente, siendo chivo expiatorio o responsable del mismo (Saturno en Escorpio en VIII en cuadratura a la Luna en Leo en V).

Lo que es evidente es la lucha de poder con grupos militares por un lado (Marte en Libra Exiliado) y grupos revolucionarios mejor armados (Urano en Aries regente de XI) que los otros que están en detrimento. Hasta aquí todo parece externo y circunstancial, el estallido de un conflicto bélico entre fuerzas afines. Ambos narcotizados por Neptuno en Piscis.

Pero si observamos que Urano está dispuesto por Marte y este por Venus retrograda a quien dispone Saturno en recepción con Plutón, parece un juego del gato y el ratón donde hay una o varias cabezas pensantes detrás de toda una componenda entre casa VIII y X, y los escenarios del teatro están marcados en II (Banca y economía) y VII (los “otros”, socios comerciales), en el cual los espectadores de casa V se quedarán con la obra que les monten……………. Luna en Leo (el pueblo) dispuesta por el Sol en Capricornio en IX y regresamos a Saturno-Plutón.

Saturno en VIII habla de lutos o pérdidas que serán protagonizadas por el rapto de Plutón, quien con su casco invisible irrumpira de manera abrupta sobre los desprevenidos espectadores.

Urano cuadrado al MC habla de pérdida de la fortuna o fracaso …… El atacir de Urano entrará en orbe al Ascendente 3 días más tarde.

Al armónico 11 le cuadra perfecto el hacer lo que quiere, rompiendo reglas o preceptos según se le antoje, así sea utilizando artimañas para lograr su objetivo……….. Muy acorde al lado oscuro de Plutón y a ese Urano en Aries.

Por su parte el armónico 8 aparte de producir tensión y estrés por situaciones de muerte o rabia reprimida lo produce por lo económico y los problemas con la despensa. Volvemos al eje II – VIII

El 1 dice algo así como “hágase mi voluntad”,……… más componente ariano.

¿Qué se irá a iniciar con esta Cruz Cardinal?

Recordemos que esta carta tendrá efecto por un año, …… hasta el próximo solsticio. Así que todavía da para mucho más cada movimiento ……

Carta Ascensional
Carta Ascensional Venezuela

Ascensionalmente, es otra cosa……..

Astrocartografía
Astrocartografía

 

En el mapa podemos apreciar que tanto Plutón como Urano y Marte cruzan Venezuela, sazonados con Júpiter un poco más al Oriente.

Esperemos tener la claridad espiritual necesaria para vislumbrar la Luz en la oscuridad.

Gema Matías

Diciembre 2013

@GemaMatias

www.gemamatias.com