Nodo Norte – Saturno en Escorpio





Los Nodos Lunares representan el hilo conductor entre la causa y el efecto de vidas o acciones pasadas y trabajan en el eje de las casas opuestas.

De dónde venimos ☋ y hacia dónde vamos ☊

El Nodo Norte nos empuja hacia el futuro, en cambio el Nodo Sur prefiere quedarse en el conocido pasado, atrasando el avance si se lo permitimos.

En esa búsqueda de causas y efectos se vuelve hacia la historia y gracias a ese conocimiento se puede avanzar con paso firme hacia adelante.

NodoNorte-Saturno

Por eso empezaré por el pasado, en la historia de Venezuela, para entender por dónde se dio la última configuración astrológica entre el Nodo Norte conjunto a Saturno en Escorpio.

18-08-1808

“Revolución emancipadora, Revolución independentista y Guerra de Independencia son algunas de las denominaciones con que se conoce al proceso comprendido entre 1808 y 1823, mediante el cual Venezuela se convirtió en un Estado independiente. Antes de 1808 ya se habían manifestado deseos independentistas en Venezuela, pero ese año es cuando culmina el largo proceso de gestación que eventualmente conduciría a la única guerra librada contra una nación extranjera en la historia del país. Su culminación significó la independencia de Venezuela, y de una manera u otra, la de otras naciones de América del Sur”.
Fuente Venciclopedia
http://venciclopedia.com/index.php?title=Guerra_de_Independencia_de_Venezuela

“Durante la colonia existieron dos Españas, la europea y la americana, una en cada orilla del atlántico. Cada una desarrolló sus particularidades propias que determinan profundas diferencias como es obvio, no obstante, ambas descansaban sobre la base común de la monarquía que las acercaba enormemente.

La crisis que desencadenó el proceso de independencia del país se originó en el momento en que la máxima figura de la monarquía perdió su legitimidad, lo que trajo como consecuencia el derrumbe de todo el sistema.

Sus efectos son solo imaginables a partir de las graves consecuencias que produjo, tanto en España como en América.
El derrumbe de la monarquía no ocurrió de golpe sino que tras trescientos años de exitoso funcionamiento, las señales de decadencia, desorden y descomposición en su funcionamiento aumentaron, con especial visibilidad en los campos administrativos, económicos, políticos y militares. El funcionamiento de la administración y de la justicia se hizo obsoleto, producto de la formación de una gigantesca burocracia que colapsó la institucionalidad de la monarquía a finales del siglo XVIII.

En las esquinas, en las plazas y en las reuniones de la ciudad circulaban rumores, comentarios y especulaciones de todo tipo, producto de las noticias que entre 1808 y 1810 informaban de los terribles sucesos en España.
El estado de alarma generó un ambiente de desconfianza y sospecha entre los habitantes pues la crisis en la península, además de afectar la legitimidad de las autoridades, propiciaba todo tipo de conspiraciones civiles y alzamientos militares”. Autor: José Bifano Licenciado en Historia
http://www.ucv.ve/fileadmin/user_upload/BicentenarioUCV/Documentos/HISTORIA.pdf

Con este ambiente se produjo la Conspiración de los Mantuanos en 1808, para leerla sigan el enlace: http://www.venezuelatuya.com/historia/conspiracion_mantuanos.htm

25-09-13

Ahora venimos al siglo XXI cuando vuelve a repetirse la conjunción Nodo Norte – Saturno en Escorpio.

Lo primero que me llama la atención es que el eje de las Casas va de I a VII.

El Nodo Norte en I invita a comprenderse a uno mismo, a evaluar las situaciones y circunstancias personales versus los “otros” de Casa VII.

El sentido de identidad se ve a través de los ojos de los demás, mejor que el propio, en consecuencia las ideas, pensamientos, opiniones, gustos, etc pueden influir para la realidad propia del venezolano.

Para traducirlo sencillamente “Una personalidad importada del otro“……….Como un matrimonio o sociedad donde se ha dejado actuar a uno solo de los socios o cónyuges.

El trabajo del Nodo Norte es tomar conciencia de quién es y hacia donde quiere ir como país basándose en sus propias idiosincrasias, ideologías, gustos, valores, etc., sin perder de vista lo aprendido con los otros.

El eje de los Nodos es Fijo, así que el esfuerzo a realizar debe ser mayor y constante para que se pueda mover.

El pequeño detalle se va a centrar en el signo donde se encuentran, por un lado Tauro es bastante cómodo y autoindulgente con su confort, el menor esfuerzo es el mejor, pero justamente ahí está lo decadente que hay que soltar para modificar. Tauro es acumulativo y paciente hasta que se enfurece.

Con Venus en Escorpio disponiendo al Nodo Sur, no podemos estar muy seguros de nada, todo se mueve por debajo de la superficie. Hay estructuras que se están derrumbando, especialmente las que tienen que ver con la Casa II: banca y despensa.
Eso no le gusta a Tauro, su necesidad es tener y retener posesiones materiales, que le den buena vida, disfrute y placer.
La seguridad y la contención son importantes para este signo de tierra.

Escorpio por su lado pide transformaciones, remover las raíces hasta encontrar la más profunda, posee mucha energía, concentración y determinación pero le encanta que le pidan el divorcio…………
Una vez que se lo piden puede querer acabar con todo.
Dejará morir todo para renacer transformado, quemando los puentes detrás de el si es necesario. Al ser un signo de agua se mueve por las emociones, las pasiones, odios, rencores o venganzas en el lado negativo.
Positivamente, quiere una metamorfosis para elevarse.

¿Qué camino escogeremos?

¿El conocido Nodo Sur o iremos hacia el Nodo Norte?

Plutón en Capricornio es el dispositor del Nodo Norte, está cuadrado a Urano en Aries y en sextil con Saturno y el Nodo Norte en Escorpio.
Lo que da una dinámica entre ellos bastante interesante con la figura de un Quincuncio Cósmico Menor.

NN

Puesto como tránsito en la carta de Venezuela, esta conjunción toca la Cúspide de la Casa II, mientras Venus hace conjunción con el Urano de Venezuela. Activando el eje II – VIII.

Valores y posesiones, propias y ajenas en la palestra.

¿Cuál será la independencia en este siglo?

¿La independencia de la oscuridad?

ANN

En el mapa se ve la conjunción Nodo Norte – Saturno cerca del Oriente y la línea de Mercurio pasando bien al Occidente de Venezuela.

@GemaMatias
Calendario Mensual
www.gemamatias.com
Dejar un comentario