O de Capricornio 2014





 
Solsticio de Invierno – 0 de Capricornio

El próximo 21 de diciembre de 2014, el Sol ingresa en el signo de Capricornio a las 06:34 p.m. hora de Venezuela (23:04 GMT), marcando el día más corto del año y dando inicio al Solsticio de Invierno en el Hemisferio Norte (Solsticio de Verano en el Hemisferio Sur).

Flor Armonica del 0 de Capricornio 2014
Flor Armonica del 0 de Capricornio 2014

Durante este Solsticio es cuando la Tierra está más próxima al Sol y es la noche más larga del año también.

La Luna Nueva acompaña el día.

Nos dice Max Heindel “Los rayos espirituales llegan entonces a la superficie de la Tierra en ángulos rectos, en el hemisferio nórdico, estimulando la espiritualidad, mientras que las actividades físicas permanecen adormecidas a causa del ángulo oblicuo que forman los rayos solares al batir sobre la Tierra. Debido a este principio, las actividades físicas están en su reflujo mayor y las fuerzas espirituales en su flujo superior en la noche del 24 al 25 de diciembre, por lo que ésta es “la noche más santa del año.
Navidad es la estación de mayor luz espiritual. Durante esta época de ciclos alternantes, hay un flujo y reflujo de luz espiritual igual al de las aguas del océano”.

De ahí que este día se recomienda meditar, realizar rituales para la paz, el amor y la lista de peticiones para el siguiente año.

Los rituales con esencia de mandarina y velas anaranjadas acompañando la comida de la noche es lo más popular.

Carta Ascensional Caracas
Carta Ascensional Caracas

La Puerta del año correspondiente al 0º de Capricornio trata los temas relacionados a los asuntos militares, debido a que en este signo se Exalta Marte, dios de la guerra y las batallas a librar, entre otras cosas.

Casi todos los países tienen fuerzas de orden público, policías, militares, además de médicos, herreros, ingenieros y deportistas, todas profesiones del guerrero Marte.

Este año vemos que Marte que se encuentra en Acuario en la Casa VIII, está dispuesto por el mismo Urano que se encuentra en Aries y con quien hace un sextil, por lo que se encuentran en recepción mutua. Se cobran y se dan vuelto. También hace un trígono con el Nodo Norte en Libra en Casa IV.

Parece que los encargados de defender la patria tendrán algún cambio inesperado, que favorecerá a los empleados públicos y al pueblo.

En lo económico habrá que sacar las mejores creaciones y pendientes con los ahorros.

Carta de Vzla + 0 Cap 2014

Me llama la atención que el Ascendente cae exactamente sobre el Sol de Venezuela y el Nodo Norte se encuentra sobre el Ascendente de la Carta de Venezuela, además, Plutón en Capricornio enfrentado al Sol y Urano en Aries llegando a la Casa VII. Todos componentes de la T Cuadrada del cielo.

Un prometedor cambio de filosofía en el pueblo con miras a nuevos horizontes.

¿O será que todos piensan irse?

@GemaMatias
www.gemamatias.com
Dejar un comentario