Luna Llena en Acuario – Luna Azul





El viernes 31 de julio de 2015 tendremos la segunda Luna Llena del mes, esta vez en Acuario, a las 06:14 a.m. hora de Venezuela (10:44 GMT), estando a los 07º56´ del signo.

Al estar de nuevo el Sol en Leo frente a la Luna en Acuario, es el tiempo de “ver” las cosechas relacionadas con nuestros semejantes, con el planeta y maniobrar con una visión más amplia y futurista, donde sea necesario aplicar la creatividad para esos menesteres.

Es el tiempo de revisar los objetivos a largo plazo, las nuevas tendencias, explorar lo no convencional, las ideas o proyectos innovadores y llegar hasta lo que pueda considerarse excéntrico o trasformador.

Trabajar con las actividades humanitarias, con las ecológicas, los amigos y revisar el desapego cuando es excesivo o aplicarlo si no se usa, donde lo amerite.

Durante el mes de julio ocurren 2 lunas llenas, de ahí que la segunda toma el nombre de Luna Azul o Blue Moon en inglés, lo que no le va a dar ese color.

Para que veamos la luna de color azul, habría que tener un montón de partículas en el aire, ligeramente más anchas que la longitud de onda de la luz roja (0,7 micrómetros) y que no haya otras partículas de ningún tamaño presente.
Es raro, pero a veces los volcanes producen estas nubes, al igual que los incendios forestales.

Esas nubes de polvo lanzadas a la atmósfera por los incendios y las tormentas suelen contener una mezcla de partículas con una amplia gama de tamaños, con la mayoría de menos de 1 micrómetro y tienden a dispersar la luz azul, por eso este tipo de nubes hace que la luna se vea más de color rojo.
Las lunas rojas son mucho más comunes que las lunas azules ………

La anterior Luna Azul ocurrió el 31 de agosto del 2012, ya que fue la segunda luna en fase llena de ese mes.

La siguiente Luna Azul la tendremos en enero y luego en marzo del 2018, por lo que podemos apreciar que es un evento que ocurre con cierta frecuencia, sin seguir un patrón definido y no tiene nada de raro ni se va a acabar el mundo, ni vamos a cambiar de frecuencias, ni ascenderemos, ni habrá nada de particular.
Simplemente tendremos 2 Plenilunios en un mes, ya que el mes solar consta de 30-31 días, salvo febrero y el mes lunar de 28-29 días, lo cual hace coincidir las fases lunares.

Es tiempo para meditar, hacer introspección y ayuno.

Plenilunio Acuario

@GemaMatias
Calendario Mensual
www.gemamatias.com
Dejar un comentario