Júpiter en Virgo





♃ en ♍
El martes 11 de agosto de 2015, Júpiter ingresa en Virgo a las 06:42 a.m. hora de Venezuela (11:12 GMT) y permanecerá hasta el 9 de septiembre del 2016 (11:19 GMT).

Júpiter es un planeta social que rige a Sagitario en la actualidad, pero antiguamente era el regente de Piscis y es por eso que en los textos antiguos, se dice que en el signo de Virgo se encuentra en Exilio.
También se le llamaba “el benéfico mayor”.

Representa la benevolencia, la generosidad, la jovialidad, la alegría, la justicia y la libertad.
Los principios filosóficos, las creencias, dogmas, credos, estudios superiores, la mente abstracta y los viajes al extranjero pertenecen a sus dominios.

Es el encargado de expandir todo lo que toca, sea bueno o malo lo que encuentre a su paso.
Por lo tanto, durante este paso exagerara las facultades críticas, analíticas, lingüísticas e intelectuales, reflexionando todo, lo que puede llevar a una estrechez de miras si se pierden en tanto detalle o análisis, incluidos los prejuicios.

El principio filosófico e idealista en el signo de la Virgen viene apareado por la vocación de servicio al prójimo, una búsqueda de la perfección y excelencia en los ideales.

Los detalles además de cualquier trabajo que exija meticulosidad serán los favoritos: los rompecabezas, armado de juguetes, animales, aviones, etc., los crucigramas y cualquier actividad que requiera de limpieza, orden, minuciosidad y reflexión formaran parte de las diversiones durante este período.
Los artesanos se engrandecen.
Los viajes se planifican con todo detalle.

El 8 de enero de 2016, comienza su retrogradación anual estando a los 23º14´ de Virgo (04:41 GMT) y para el 9 de mayo de 2016 retoma su movimiento directo a los 13º15´del signo (12:16 GMT).

Estos serán los meses de REevaluar las creencias, las filosofías, los códigos morales, religiosos, la justicia, las sanciones a las transgresiones sociales además de la manera de divertirse.

Para los nacidos bajo el signo de Virgo, tendrán un tránsito interesante con este visitante, algo que no ocurría desde hace 12 años aproximadamente y que les permitirá abrir sus horizontes.
Apartando el hecho de ser «beneficiados», el trabajo viene de discernir qué sentido práctico acarrean sus propias creencias, dogmas, credos y religiones, así como las exigencias y el sentido crítico en su manera de encarar la justicia, los temas sociales y lo que creen que es la perfección y el servicio.
Es el tiempo de expandirse socialmente.

Los signos de Tierra serán tocados en Trígono: los Tauro deben moverse con la comprensión y aplicar más la experiencia que trae la expansión de la conciencia.
Capricornio beneficiarse de la creatividad, la autoafirmación y valoración dentro de un contexto más amplio y abstracto.
En cambio los signos de Agua, Cáncer y Escorpio lo reciben en sextil, de donde las expansiones filosóficas vienen a través del intelecto, los estudios o las comunicaciones que se dan en los intercambios verbales.
El comunicarse para expresar sus puntos de vista e intelectualizar sobre los conceptos, desechando las ideas arcaicas u obsoletas.

Para Piscis representará una confrontación que proviene de los «otros» y es el momento de «ver» para seleccionar.
Como en toda oposición, es el momento de equilibrar y de armonizar «mis creencias» versus las creencias de los «otros», también permitirá ver lo que se ha logrado como aprendizaje superior o espiritual.

Los signos de Aire: a Géminis le llega presentando retos y tensiones internas, donde meditar profundamente en el conflicto dará sus frutos. Llegar a la meta exige reflexionar los pasos a seguir.
Para Libra se presenta como una fertilidad de creencias, a escoger la «mejor». Es el tiempo de asentar las bases.
En cambio a Acuario, le pedirá una selección de lo que sirve de lo que no, en lo que encuentre. La discriminación es necesaria.

Los signos de Fuego: para los Aries, les toca purgar lo que consideren tóxico, tiempo de sanación.
Leo, hay que mantener la «siembra» de expansión que trajo el paso del coloso por su signo, abonar las ideas, proyectos y todo aquello que se quiere ver crecer.
Sagitario lo recibe en Cuadratura, por lo tanto hay que ponerse amplio de mente para afrontar los retos, utilizando los recursos internos.

Júpiter en Virgo

Por aquí una reflexión:
«Observando a los insectos, podemos hacer unos descubrimientos muy interesantes que conciernen a nuestra vida psíquica. Un ejemplo: si dejamos restos de comida sobre una mesa, muy poco después, los insectos (moscas, hormigas, avispas, etc.) aparecen. ¿Cómo pueden descubrir, a distancia, la presencia de estos restos de comida? Pero si los quitamos, los insectos se van.
El mismo fenómeno se produce en el plano psíquico.
Porque en el plano psíquico también existen toda clase de «bichos» que sienten de lejos las impurezas que los humanos dejan que se acumulen en ellos; son atraídos por estas impurezas y vienen a alimentarse.
Por todas partes, en todos los dominios, todo es alimento para unos o para otros. Las entidades maléficas, tenebrosas, tienen necesidad de comer, y las entidades luminosas también. Así que, permaneced vigilantes, preguntaos a qué entidades van a servir de alimento vuestros pensamientos y vuestros sentimientos.»
Omraam Mikhaël Aïvanhov

@GemaMatias
Calendario Mensual
www.gemamatias.com
Dejar un comentario