Flor Armónica 0º Cáncer Caracas

0º Cáncer 2014




 

El día 21 de junio de 2014, a las 06:22 a.m. hora de Venezuela, el Sol ingresa en el signo de Cáncer (10:52 GMT).

Es uno de los momentos anuales, en que el Sol alcanza su posición más alta en el cielo y es el también el día más largo en el Hemisferio Norte y es el Solsticio de Invierno en el Hemisferio Sur es una de las noches más largas del año. 

El Sol comienza a disminuir su luz, a partir del solsticio, es el tiempo de preparación para el invierno.

 De nuevo se abre la Puerta de los Hombres.

El 0º de Cáncer marca también una de las llamadas Puerta del Año y nos permite conocer el estado del pueblo además de ver la justicia social, ya que es en este signo donde se Exalta Júpiter.

0Cáncer14E

Este año, en Venezuela, el Ascendente cae en el propio Cáncer y la Luna en Aries en Casa X en conjunción con el Nodo Sur, además de formar una Cuadratura en T con el Nodo Norte en Libra y Júpiter en Cáncer que está en Casa I y el Sol en la Casa XII.

Parece que durante un año, el pueblo va a estar ariano, siendo protagonista de tensiones provenientes de la justicia-injusticia, que  seguirá dando que hablar, además de una lista de quejas, carencias y escasez  que estarán a la orden del día.

Cáncer necesita de la nutrición afectiva-emocional-alimentaria, está enraizado en la familia, la casa, la tierra y la patria, por lo tanto esos serán los temas que le interesen durante este período (1 año) y en Aries, quiere ser alimentado de primero, lo que lleva al guerrero ariano a buscar un equilibrio que lo hará protagonizar algunos eventos inusuales (Marte en Libra IV opuesto a Urano en Aries X), pudiendo tener algunas crísis, confrontaciones con el poder y cambios radicales (Urano regente de VIII).

0Cáncer14A

Ascensionalmente Júpiter tiene una salida creativa a través de conversaciones con los asesores o padrinos de la banca o con mujeres.

fogata jardin

Ritual del solsticio de verano

¿Qué hacer ?

En días previos, preparar una lista de todo lo NEGATIVO que tengan en su mente, en su corazón, en sus ideas, en el trabajo, en las relaciones, en el amor, en las finanzas, en la familia, o en donde sea.

Todo aquello que se quiere ERRADICAR de la vida.

Piensen en las características negativas de su signo solar, ascendente y luna para que les resulte más intenso el desprendimiento.

Esa lista la van a colocar en una bolsita de papel o la pueden dejar así (papel solo). A la misma, le van a atar con un hilo y unas ramas de: hierba de San Juan, de romero, tomillo, manzanilla, artemisa, milenrama, espliego o de cualquier planta medicinal que resuene con ustedes.

Van a tener preparado un fuego o dónde quemar ese papel, tomando todas las precauciones necesarias para que no se extienda ni provoquen un accidente físico.

Quemen los malos pensamientos, las frustraciones, las quejas, los desamores y los sinsabores junto a ese papel.

La idea es trasmutar para poder canalizar la nueva energía en algo creativo y no repetir donde están “pegad@s”.

Enciendan un incienso y paseenlo por la casa, mentalizando que limpian y purifican el ambiente.

La hierba de San Juan es lo más apropiado para estas menesteres, pero pueden utilizar alguno de los que se sugiere.

Importa más la intención y fuerza con que lo hagan.

astr

Más información: http://gemamatias.com/info_t.php?n=t32

 

http://gemamatias.com/calendario_tie.php?n=06

 

Gema Matias

Junio 2014

@GemaMatias

www.gemamatias.com