EQUINOCCIO DE OTOÑO 2015 – 0º de Libra – Fiesta de Mabón





El miércoles 23 de septiembre de 2015, el Sol ingresa en el signo de Libra a la 03:51 a.m. hora de Venezuela (08:22 GMT), marcando el Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Norte y el Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Sur.

Este día se puede realizar una meditación al amanecer.

0 Libra

También se celebra la fiesta pagana de Mabon, que corresponde a una de las ocho festividades de la Rueda del Año, conocida como ” Tiempo de Cosecha “, ” El Banquete”, ” Día de Acción de Gracias” “Winter Finding” o Equinoccio Otoñal.

La festividad y sus rituales se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha para agradecer por los frutos obtenidos, el compartirlos con el resto de la comunidad aseguraba las bendiciones de los dioses durante los meses invernales y a su vez servían para celebrar después del duro trabajo realizado.

Es una celebración del final de la cosecha.

0º Libra

Este año la Puerta del Año correspondiente al 0º de Libra, viene con el Ascendente en Virgo, regido por Mercurio retrogradando en Libra opuesto a Urano en Aries, cuadrado a Plutón en Capricornio y semicuadratura a Marte en Leo lo que forma una figura tensa llamada Cuchilla Cósmica, para completar Marte angular.

Este año se muestra ocultando informaciones de larga data a la vez que habrá una necesidad de expandir ciertas ideas, pensamientos o filosofías en un intento por transformar las opiniones del entorno.
Las mentiras dichas muchas veces se convierten en verdades……..

Las contrariedades en la comunicación estarán a la orden del día y se gastará un montón de energía tratando de esforzarse en ciertas áreas del quehacer monetario
(Mercurio ocupante de II, punto focal de la cuchilla).

¿Historias que se repiten?

Este Cuarto de Año habla de la economía y el producto interno del país y tiene la duración de un año, a partir del ingreso del Sol en Libra.

Saturno en Sagitario es el que cobra protagonismo en esta Tercera Puerta del año, ya que gracias a él nos encontramos con la realidad frente a frente y tiene una cuadratura con Marte en Leo y un semisextil con la bonita conjunción entre el Sol y el Nodo Norte en Libra.

Parece una balanza equilibrándose desde lo solar y el camino a seguir. ¿Se logrará?

La economía tendrá que ver con militares, policias, médicos y deportistas.

¿O será que nos controlaran ellos la parte económica?

¿O vendrán mas camorreros a empastelarnos la vida?

0 Libra

La astrocartografía del Equinoccio muestra a Marte y a Saturno con mucho protagonismo.

@GemaMatias
Calendario Mensual
www.gemamatias.com
Dejar un comentario