Feliz Día de Reyes !!!!





Peticiones a los Reyes Magos
“Los Magos de Oriente eran nobles peregrinos poseedores de conocimientos astronómicos y astrológicos que siguieron una estrella hasta Belén para rendir homenaje al recién nacido Jesús.

Conocían la gran magia cósmica y eran guías en la transformación espiritual del hombre. Cada uno de los regalos que ofrecieron al niño Jesús simbolizan un un paso y una cualidad en la evolución humana:

Mirra, para el Hombre.
Este don que ofreció Baltasar simboliza lo más denso en el hombre, el cuerpo físico. Antiguamente se utilizaba mirra para embalsamar y purificar espiritualmente a los muertos.

Incienso, para Dios.
Gaspar regaló esta sustancia que tiene el poder de elevar los pensamientos y sentimientos.

Oro, para un Rey.
Melchor le regaló oro, el metal precioso por excelencia, al que se relaciona con la inteligencia, pero también con el poder terrenal.

En las tradiciones posteriores, estos tres Magos se convirtieron en los tres Reyes. La visita de los magos se celebra el día 6 de enero en las iglesias anglicana, ortodoxa y cristiana, y conmemora la primera revelación de Jesús a los gentiles.

La Noche de Reyes, la duodécima noche después de la Navidad, no se olvida facilmente y aun hoy cuando otros personajes provenientes del frío con ropas rojas se acercan a nuestras chimeneas, todavía se celebra esta Noche de Reyes, la noche más mágica del año. Se celebra el 5 de enero, víspera de la festividad de la Epifanía.

Entre otros rituales que ofrecemos a los Reyes durante esa noche está dejar los zapatitos de los niños en la puerta, ventana o bajo el árbol de la Navidad para que se los llenen de regalos.

Si nos has hecho el ritual de Fin de Año, aún estás a tiempo para poder hacer tus peticiones al Año Nuevo.
Deja tus zapatos, dentro de ellos habrás escrito en un papel blanco lo que deseas, mientras los depositas en el lugar piensa ardientemente en ello. También tienes derecho a recibir buenas cosas, no siempre materiales.

Tal vez un “Te amo” de la boca de alguien quien olvida decírtelo o un “Gracias” de alguien a quién ayudaste.
Aprovecha la magia de los tres Reyes Magos dejando tus zapatos para que los llenen de lo que necesites.

No te olvides de regalar visualizaciones y pensamientos positivos y afirmativos para todo lo que anhelas y deseas.

También puedes encender una vela dorada y pedir tus peticiones para éste nuevo año o para deshacerte de los malos augurios”.

En la catedral de Colonia, Alemania, se conservan sus supuestas reliquias.

Catedral de Colonia

La Catedral de Colonia (Kölner Dom en alemán – oficialmente Hohe Domkirche St. Peter und Maria), de estilo gótico, comenzó a construirse en 1248 y no se terminó hasta 1880. Excavaciones en el subsuelo de este edificio han revelado los cimientos de construcciones romanas y carolingias. Está situada en el centro de la ciudad de Colonia y es el monumento más visitado de Alemania, ya que en ella se encuentra el relicario de los 3 Reyes Magos en una arqueta gótica con sus reliquias.

Arqueta gótica

Feliz Día de Reyes !!!!!
Feliz Día del Astrólogo !!!!

@GemaMatias
Calendario Mensual
www.gemamatias.com
Dejar un comentario