Eclipse Total de Sol – 08/09-03-2016





El 8 de marzo de 2016, tendremos la Luna Nueva en Piscis y seguidamente el primer eclipse del año, de nuevo, se alinean el Sol, la Luna y la Tierra junto a uno de los nodos para este fenómeno astronómico.
No será visible en Venezuela.

Eclipse 8-3-16

Este Eclipse Total de Sol, ocurrirá a las 09:28:19 p.m. hora de Venezuela (01:58:19 GMT del 9), en el nodo descendente de la Luna y pertenece a la Serie de Saros 130.

Saros

Eclipse Sol

Los eclipses de sol marcan inicios, es el tiempo de “creer” desde la reflexión y la pureza del pensamiento, para re-crear los potenciales olvidados en nuestra mente, estos son momentos de renovación de la energía y de la vitalidad.

El eclipse en Caracas tendrá Ascendente Escorpio, quedando el mismo en la Casa VI, con los armónicos 1, 4 y 8.

Es el tiempo de realizar transformaciones profundas, desde el trabajo interno y externo, venciendo los retos que se presenten para renacer a un ciclo nuevo, retomando lo que funciona del pasado, mejorándolo y soltando lo inútil.

Los planetas afectados son los que se encuentren en Piscis y Virgo a los 18º y en los signos mutables Géminis y Sagitario.

La trayectoria del eclipse muestra que los residentes en Indonesia, Borneo y parte del Pacífico podrán observarlo el próximo miércoles 9 de marzo. La gente que vive en Malasia, sudeste de Asia y norte de Australia podrá ver un eclipse parcial.

Eclipse 8-9-3-16

En la carta de Venezuela le hará la conjunción a Plutón, regente de la Casa II.
Al estar en el escenario de los empleados públicos, policías, obreros, trabajadores junto a los que prestan servicios generales, sindicatos, servicios públicos y a los temas de salud, pues invita a tomar las riendas de esos asuntos. RE-estructurar sobre la base de lo conocido, soltando lo que no ha funcionado en el tiempo.

Ecl+Vzla

Esta es la lunación anterior y el eclipse previo al 0º de Aries.

El eclipse en los signos:

ARIES: Transformaciones en el área espiritual y cierre de ciclos amorosos o creativos. Hay que finiquitar los proyectos. Regresan amores del pasado. Evitar los miedos.

TAURO: Un chorro abierto en las finanzas, proveniente de gastos excesivos en el hogar, con la familia o la casa que te cobija. Hay que reestructurar. Amistades o grupos que se disuelven. Nuevos clientes.

GÉMINIS: Parece un cambio de jefe o algún tema con los suegros. Perdona y suelta. Nuevos retos profesionales. Hay mayores responsabilidades para ti. Respira.

CÁNCER: Tómate un descanso cerca del mar, relájate, medita y suelta toda creencia dogmática que te tiene asfixiado. Cambia los paradigmas y revoluciona tus creencias. Nuevos estudios o aprendizaje de idiomas.

LEO: La inspiración creativa tiene un tinte numinoso, organízate para crear. Cierra ciclos. Cuida tu parte financiera, pagos de deudas e impuestos. Lee bien las letras pequeñas.

VIRGO: Revive tu relación de pareja. Inicia acciones diferentes con los socios. Firma de contratos. Finiquita o revisa los litigios.

LIBRA: Disfruta de los placeres de la vida, sin excesos. Cuida la salud. Cierra los malos hábitos en tu vida para un mejor desempeño laborales. Abrir espacios para nuevos proyectos creativos o profesionales.

ESCORPIO: Buenos proyectos con tu jefe, explora tus capacidades y rescata lo que tienes en el olvido. Nuevos amores. Finaliza las relaciones tóxicas. No hables de más.

SAGITARIO: Cambios de vivienda, mudanza de país, revisión interna de las costumbres ancestrales. Final de ciclos. Necesidad de una mayor espiritualización o conocimiento interno.

CAPRICORNIO: Brillo a través de la comunicación. Escoge bien las palabras que pronuncies y escribas. Perdona a tus hermanos, primos o vecinos que hayan cometido alguna “falta”.

ACUARIO: Tú que eres tan abiert@ con todos, te conviene poner orden en las finanzas, especialmente con los socios o pareja. Imaginación activa para las finanzas.

PISCIS: El eclipse está en tu área personal, mejorar la apariencia, soltar, disolver, perdonar y/o purificar todas las áreas problemáticas de tu vida, sin perder la brújula. Nuevo look.

Aquí pueden escuchar el programa de Gúia Astrologíca donde conversamos Ariadna Flores y mi persona en RCR 750AM, el sábado 5-3-2016:
http://www.spreaker.com/user/6826121/guia-03052016

@GemaMatias
Calendario Mensual
www.gemamatias.com
Dejar un comentario