Equinoccio de Primavera – 0 de Aries





El domingo 20 de marzo de 2016, a las 00:01 a.m. hora de Venezuela (04:31 GMT), ingresa el Sol en el signo de Aries, marcando el Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte y el Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Sur.

0 Aries

El también llamado Equinoccio Vernal, Punto Vernal o 0º de Aries es el momento del año en que el Sol forma un eje perpendicular con el ecuador terrestre y la intersección de la eclíptica, en el que los rayos solares caen de la misma forma, produciendo que el día dure igual que la noche en todo el planeta.
Corresponde al paso aparente del astro rey del hemisferio austral al boreal.

solsticio-equinoccio

La Luz del sol comienza a crecer paulatinamente, dando vida en el reino animal, creciendo y floreciendo las plantas y donde las energías cósmicas propician el crecimiento espiritual.

La tierra se cubre de fertilidad, la energía germinativa cubre al planeta.

Es un tiempo de meditación interna y conexión con la Luz.

Se celebra el Festival de Ostara (del inglés antiguo Eostre), en honor a la divinidad germánica de la primavera.

Ostara

Ostara en la mitología de los pueblos nórdicos, es una diosa de la fertilidad que se asociaba al comienzo de la primavera. Es portadora de Luz.
Como diosa del “amanecer” o del “despertar” de las fuerzas femeninas generadoras de la naturaleza.

0 Aries 2016

De nuevo el equinoccio esta entre dos eclipses.

La también llamada Primera Puerta del Año es la que permite observar el comportamiento del Mandatario de un país.

¿Cómo afecta a los signos del zodiaco?

ARIES
Abriendo las perspectivas de vida hacia otros horizontes más amplios. Búsqueda en las raices ancestrales para germinar con fuerza.

TAURO
La formalidad aunada a una buena estructura para crear nuevos proyectos, que te permitan la seguridad que aspiras. Lazos afectivos sólidos que crecen. Amores del pasado que reaparecen.

GÉMINIS
Los cambios vienen de las asociaciones, de los socios y la pareja. Hay que lanzar nuevas ideas para que florezcan.

CÁNCER
Las transformaciones vienen del hogar, posibles remodelaciones, especialmente de los baños o adquisición de una segunda vivienda.

LEO
El bolsillo, los ahorros y las finanzas son el tema. Cuidar los excesos y ponerse creativo para afianzarse en el mundo financiero.

VIRGO
Nuevas amistades o inclusión en grupos donde se disfrute de lo bueno de la vida. Los placeres serán importantes.

LIBRA
Brillo profesional, nuevos retos en lo laboral con algún lanzamiento importante o ascenso.

ESCORPIO
Renovación en lo filosófico, es el tiempo de las revisiones e inicios de poner en práctica las creencias y aquellos valores éticos o morales en el olvido.

SAGITARIO
Se abre el camino de las transformaciones para ir al rescate de los “tesoros internos”, probablemente habrá que sacar la basura primero. Desechar lo inservible.

CAPRICORNIO
Hay que florecer con la comunicación, estudiar, renovando lo aprendido sobre la patria, los ancestros y la familia. Vivificar los valores personales, éticos y morales en las relaciones de pareja y con los socios.

ACUARIO
La distribución del trabajo en equipo es el área a iniciar. No hay que sobrecargarse en el ámbito laboral o podría resentirse la salud.

PISCIS
Aprovechar de recargarse las pilas creativas y dar a luz esos “hijos” físicos o mentales. Tiempo de diversión y juegos.

@GemaMatias
Calendario Mensual
www.gemamatias.com
Dejar un comentario