Eclipse Penumbral de Luna – 23-03-2016





El próximo 23 de marzo de 2016, tendremos el primer eclipse lunar del año.
La Luna Llena será a las 07:32 a.m. hora de Venezuela (12:02 GMT) a los 03º17´de Libra y el eclipse Penumbral de Luna tendrá su máximo a las 07:18 a.m. hora de Venezuela (11:48 GMT).

Un eclipse lunar ocurre cuando la Luna pasa directamente detrás de la Tierra en la zona de umbra (sombra). Esto sólo puede ocurrir cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados.
Por lo tanto, un eclipse lunar sólo puede acontecer con la fase de plenilunio.

El tipo y la duración del eclipse depende de la ubicación de la luna con respecto a los nodos.

Pertenece a la serie de Saros 142 y tendrá una duración de 4 horas, 15 minutos, 22 segundos.

El recorrido de la sombra muestra los lugares dónde no será visible. En Venezuela podremos observarlo, si la luz del día lo permite.

Recorrido eclipse

Información de la nasa

Como toda configuración en el cielo, si existen aspectos entre la carta natal y la carta del momento cósmico objeto del estudio, es cuando puede obtenerse significado del mismo, siempre que tengan relación.

El área de la carta que toque es donde hay que hacer la revisión, ya que se enfatizarán los asuntos de ese escenario.

Eclipse Lunar 3-16

La flor armónica muestra que el eclipse traerá mucho trabajo que realizar con ese armónico 4, pero al parecer pondrá a la gente bastante creativa para ejercer su voluntad después de evaluar los esfuerzos y las carencias.

Los eclipses de luna se interpretan como el momento de finalizar un ciclo para dar paso a otro nuevo. Es el tiempo de soltar.

La luna es la contenedora de la memoria emocional, de lo cotidiano, de las raíces y del pasado. De ahi que purgar, limpiar, remover esos terrenos son el tema a realizar.

Los apegos emocionales y alimenticios deben ser revisados para eliminar lo tóxico.

La luna llena representa el momento de reflexíon, de madurez y de recoger lo que se ha sembrado, ya que las condiciones permiten “ver” aquello que se gestó durante la luna nueva y encontrar soluciones, mejoras o lo necesario para seguir evolucionando.

El eje involucrado es Aries-Libra.

Libra invita a reconciliarse, interna y externamente, a revisar las relaciones, especialmente las de las asociaciones y la pareja, además de encontrar el equilibrio entre el afuera y el adentro.

Tiempo de meditar, cuidar las emociones y hacer ayuno.

Vzla+23-3-16

Carta eclíptica de Venezuela y el eclipse como tránsito.

¿Cómo afecta a los signos?

ARIES
El área a examinar se encuentra entre las asociaciones, socios y pareja. ¿Dónde esta el desequilibrio? ¿Vale la pena reconciliarse?

TAURO
Los apegos provenientes de los hábitos alimenticios o laborales. ¿Estás consumiendo alimentos saludables? ¿Respetas el descanso?

GÉMINIS
El área de los amores, hijos y creatividad. ¿Utilizas tu lado creativo? ¿Qué tal la diversión?

CÁNCER
Este eclipse es para movilizar lo enquistado en el hogar, la familia, las raíces o propiedades. ¿Hasta cuándo la repetición del pasado familiar? ¿Sirven esos patrones?

LEO
Las relaciones con tu entorno y la comunicación ¿Es tu conversación asertiva? ¿Cómo van las interacciones con los vecinos?

VIRGO
Revisión de los valores personales, éticos y morales ¿Qué es el dinero para ti? ¿Funcionan los preceptos que llevas a cuestas?

LIBRA
La relación con tu apariencia, tu cuerpo y el crecimiento interno ¿Cuidas bien de ti?

ESCORPIO
La revisión viene por el camino de los miedos inconscientes y la espiritualidad ¿Meditas? ¿Hacia dónde vas? ¿Qué te tapa?

SAGITARIO
En este período de plenitud, evalúa lo que debes soltar de tus creencias con relación a tus amigos, asesores y en tu vida social.

CAPRICORNIO
Como escalador profesional que eres, deslástrate del peso innecesario ¿Estás llegando a la meta? ¿Qué te lo impide o retrasa?

ACUARIO
Las ideas futuristas ancladas en el pasado no te permiten “ver” los nuevos ideales o verdades. Suelta lo que opaca tus anhelos.

PISCIS
El área a revisar tiene relación con la falta de “brillo” en las inversiones, bonos, impuestos o deudas del área financiera.

@GemaMatias
Calendario Mensual
www.gemamatias.com
Dejar un comentario