0º Cáncer – Solsticio de Verano





☉ en ♋
El lunes 20 de junio de 2016, el Sol ingresa en Cáncer a las 06:35 p.m. hora de Venezuela (22:35 GMT), marcando el Solticio de Verano en el Hemisferio Norte y el Solsticio de Invierno en el Hemisferio Sur, ingresa con la Luna Llena.

Es uno de los tiempos anuales, en que el Sol alcanza su posición más alta en el cielo y es también el día más largo en el Hemisferio Norte.
Es el Solsticio de Invierno en el Hemisferio Sur, una de las noches más largas del año. 

Sol en Cáncer

El Sol comienza a disminuir su luz, a partir de este momento es el tiempo de preparación para el invierno, para interiorizar.

De nuevo se abre la Puerta de los Hombres que permite conectarse con lo esencial.

El 0º de Cáncer marca también una de las llamadas Puerta del Año y nos permite conocer el estado del pueblo además de ver la justicia social, ya que es en este signo donde se Exalta Júpiter.

0 Cáncer
Carta Ascensional, Caracas – Venezuela.

Viene bastante intenso, las emociones exaltadas con el Penilunio, inicio se semana, cambio de la Luna a Capricornio, unos aspectos tensos con la Cruz Cósmica y los armónicos llenos de carencias.

Por si fuera poco, eclipticamente es una cosa y ascensionalmente otra.

La Luna -representante del pueblo- Exiliada en Capricornio, opuesta a Venus-Sol en Cáncer y su dispositor formando parte de una T Cuadrada.

Seguiremos sintiendo la escasez, pobreza y miserias humanas, si permitimos al miedo anidar en nuestras cabezas.

Unos baños de cariaquito morado nos vendrían bien para quitarnos la negatividad, pesimismo o malos pensamientos o todo junto y que nos pongamos a construir algo productivo con tanto reto que nos pone el cielo.

Capricornio pide madurar, poner los pies en la realidad y llegar a la maestría que conduce la experiencia. Así el panorama, aprovechemos de “ver” bien con la lunación previa al solsticio hacia dónde queremos ir.

Reza un dicho “El horizonte es negro, la tempestad amenaza; trabajemos. Este es el único remedio para el mal del siglo”. André Maurois

Feliz Solsticio !!!!
Feliz Litha !!!

@GemaMatias
Calendario Mensual
www.gemamatias.com
Dejar un comentario

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme tus comentarios o compartirlo. Si deseas recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Muchas gracias por estar aquí.