Mercurio Rx en Virgo





El martes 30 de agosto de 2016, Mercurio en Virgo inicia su tercera retrogradación del año, estando a los 29º03´del signo, siendo las 09:06 a.m. hora de Venezuela (13:06 GMT), y permanecerá hasta el 22 de septiembre cuando alcance los 14º49´de Virgo (05:32 GMT).

Mucho se ha dicho de Mercurio Rx y aunque parezca siempre igual no lo es, cada ingreso es diferente, hay muchos factores a estudiar.

Mercurio RX Virgo

Mercurio en Virgo esta domiciliado, por lo tanto va a demostrar sus mejores cualidades para estos casi 23 días en que va con sus pasos hacia atrás.

¿Para qué sirve la REtrogradación?
Para que podamos asimilar lo aprendido, analizándolo, todo aquello que se estudio o lo que se vivió se encuentra bajo la lupa. Es una suerte de digestión, de mirar hacia adentro o de ver hacia atrás como por el REtrovisor del carro (coche).

Este período nos permite REver el camino que REcorrimos, de qué manera lo hicimos y si quedo algo pendiente de ver, o por hacer, si lo hicimos bien o mal.
Volver sobre nuestros pasos a REcorrer, disfrutar, quizá corregir o tomar otra vía.

El se encargara de seleccionar lo útil de lo inútil, buscara hacer las situaciones productivas, examinara lo realista, pudiendo ser muy crítico si no se obtiene la excelencia que aspira, querrá materializar y dar utilidad a lo que considere. Prestará servicio y todo lo hará con orden, mucha limpieza, ya que le agrada la pulcritud y ama los detalles, así sean pequeños.

Viene acompañado de Venus y de Júpiter y se encuentra en Casa XII.

Venus nos remite a lo estético, la banca, a veces indeciso por estar esperando que el “otro” emita su opinión.
Quizá los acuerdos, negociaciones, contratos, papeles, convenios hechos con la justicia o la legalidad no sean lo que parecen, ya que se encuentra en el lugar de los engaños, confusiones y las distorsiones.

Júpiter amplifica lo que toca, exagerando lo bueno o malo que encuentre.

Los mercaderes, negociantes, estudiantes, artistas, juristas, mujeres, los que viven en algún lugar de encierro (penitenciarios, cárceles, conventos, hospitales) o realicen actividades con la banca, deben estar precavidos.

Ir con cuidado que es tiempo de mentiras.

Bueno para terminar de escribir, sea poesía, novelas, libros, la tesis o esos informes sin concluir.

REpetiré algunos tips:
REcordar que Mercurio rige las telecomunicaciones, vías y medios de comunicación, los medios de transporte, los papeles, hermanos y vecinos, los asuntos de Casa III y VI, además las RE:
REleer, REtomar, REformar, REflexionar, REhacer, REcomenzar, REtroceder, REmediar.

Estar atento a lo que se lee, se dice y se cree entender.

¿Qué hay en el pasado que se puede REcordar, REcapacitar, REadmitir, REbatir o REiniciar?

¿Alguna REconciliación?

¿REvolver, REtrasar o REsolver?

Tiempo de meditar, realizar introspección y ayuno.

Más de Mercurio RX

Imagen de Internet

@GemaMatias
Calendario Mensual
www.gemamatias.com
Dejar un comentario
Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme tus comentarios o compartirlo. Si deseas recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.
Muchas gracias por estar aquí.