Eclipse Anular de Sol 01-09-2016





El 1 de septiembre de 2016, a las 05:08 a.m. hora de Venezuela (09:08:02 GMT), tendremos la Luna Nueva en Virgo y un Eclipse Solar Anular a los 09º21´de Virgo, correspondiente a la serie de Saros 135, siendo el número 35 de la misma.

Será visible en el Océano Indico y en Africa. No se verá en Venezuela.

ecl 1-9-16

El Sol, la Luna, la Tierra y Los Nodos se alinean de nuevo para que ocurra este fenómeno, el segundo del año.
Para ello, la Luna se interpone entre nuestro planeta y el Sol, produciendo un cono de sombra que se proyecta sobre una zona de la tierra, es decir, la luna eclipsa o tapa al sol.

Momento propicio de renovar la energía y la vitalidad ya que se inicia un ciclo.
Se da en el Nodo Ascendente de la Luna.

eclipse

Los eclipses de Sol marcan comienzos, actualizaciones en la vida, pero sus efectos no son inmediatos.

Algo nuevo se siembra. Esta vez en la tierra de Virgo, símbolo de pureza, perfección y selección de las mejores semillas, tendentes a prestar servicio y realizar cuestiones productivas a través del trabajo.
Esta tierra requiere del arado para ponerla a producir.

Eso quiere decir que hay que poner manos a la obra, que nada material llega por obra y gracia del Espíritu Santo.

Una nueva oportunidad de hacer las cosas correctas para el bien común. En agosto del 2004 se pedía lo mismo.

¿Lo haremos?

Los armónicos preponderantes son el 11, 4 y 5.
Podemos interpretar que nada sera como se espera, el 11 es la gota que desborda el vaso, no respeta leyes. La voluntad propia prevalecerá en la toma de decisiones para cubrir las carencias o excesos personales.

El 4 representa el esfuerzo realizado para obtener lo material con trabajo sostenido y el dolor que puede conllevar. Exige salvar obstáculos.

El 5 es creativo, permite asociar aquello que muestre una mejor manera de hacer las cosas, materializando las ideas creativas. Se activan las demandas y en casos negativos, las compulsiones.

1-9-16 ec sol

En la carta ecliptica levantada para Caracas, observamos que el eclipse está dispuesto por Mercurio en Virgo que se encuentra retrógrado, en conjunción con Júpiter y con Venus, lo que lo hace más interesante.

Pareciera indicar que es el momento de REtomar algo que requiere ser REevaluado en cuánto al pueblo y sus gobernantes. Algo que no se considero o se hizo mal en el ámbito salud, trabajo, dieta.

REvisar que se “sembro” en el pasado que necesita REajustes.

Recordemos que el Sol en astrología social representa a los gobernantes, presidentes, reyes, reyezuelos, dictadores o el que más mande en el lugar y es el que será eclipsado por el pueblo, por las masas que mueven las mareas, protagonizado por la Luna.

Hay algo del pasado, de bien atrás, que se debe examinar para perfeccionarlo y especialmente con los valores: éticos, morales, personales, la banca y el dinero circulante. La justicia y sus juristas. Los fanatismos y fanáticos de cualquier índole. Las victimas y victimarios.

El sentido crítico de Virgo se hará sentir en los contratos laborales, los empleados públicos, temas salud y alimentación.

Venezuela tiene el Nodo Norte en Virgo, lo que indica que el camino a seguir para los venezolanos es el de ir en esa dirección para cumplir su misión de vida.
Los temas: aprender a prestar un servicio de excelencia, el trabajo sostenido, productivo, práctico, útil y asistir desinteresadamente para el bien del país.Lo que no quiere decir que se trabaje gratis o ser subvencionados ni explotados.

ec vzla
Carta de Venezuela más el eclipse como tránsito.

Este eclipse además, forma parte de una Cuadratura en T junto a Neptuno en Piscis y a la conjunción Marte-Saturno en Júpiter.

Las ideologías, creencias o filosofías de cada quien van a ser RE-evaluadas, defendidas a capa y espada por los más fanáticos y se presentaran conflictos entre los conservadores, jueces y quienes imparten justicia.

Los militares y las leyes también serán protagonistas. Todo empastelado con el velo de Neptuno.

En Venezuela, se dará una convocatoria llamada la “Toma de Caracas” para exigir el Referendo Revocatorio.

Los asuntos de la Casa dónde tengan el eje Virgo-Piscis a los 9º, serán los afectados con este eclipse si tocan algún punto planetario.

Imagen de Internet

@GemaMatias
Calendario Mensual
www.gemamatias.com
Dejar un comentario

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme tus comentarios o compartirlo. Si deseas recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Muchas gracias por estar aquí.