Eclipse Penumbral de Luna 16-09-2016





El viernes 16 de septiembre de 2016, tendremos la fase de Luna Llena a las 03:06 p.m. hora de Venezuela y unos minutos después el segundo Eclipse Penumbral de Luna a las 18:55:26 GMT.

Un eclipse lunar ocurre cuando la Luna pasa directamente detrás de la Tierra en la zona de umbra (sombra). Esto sólo puede ocurrir cuando el Sol, la Tierra, la Luna y los Nodos están alineados, además de tener un orbe específico.
Por lo tanto, un eclipse lunar sólo puede acontecer con la fase de plenilunio.

El tipo y la duración del eclipse depende de la ubicación de la luna con respecto a los nodos.

Será 9 días antes de que la luna alcance el perigeo y es precedido por el eclipse solar anular del 1 de septiembre.

Penumbral Luna 16-9-16

Será visible en ciertas regiones de Europa, Asia, Australia, África, América del Sur, el Pacífico, el Atlántico, el Océano Índico, Ártico y la Antártida.

El eclipse tendrá una duración de 03 horas, 59 minutos, 16 segundos, no siendo visible en Venezuela.

Pertenece a la Serie de Saros 147 y es el número 9 de la misma.

Eclipse 16-9-16

Los eclipses de luna se interpretan como el momento de finalizar un ciclo para dar paso a otro nuevo. Es el tiempo de soltar, finiquitar o terminar.

La luna es la contenedora de la memoria emocional, de lo cotidiano, de las raíces y del pasado, moviliza las mareas emocionales. De ahí que purgar, limpiar, remover esos terrenos son el tema a realizar.

Enfocarse en los apegos de todo tipo: con la mira en los emotivos, las carencias y los alimenticios deben ser revisados para eliminar lo tóxico. No olvidar las quejas.

La luna llena representa el momento de reflexíon, de madurez y de recoger lo que se ha sembrado, ya que las condiciones permiten “ver” aquello que se gestó durante la luna nueva y encontrar soluciones, mejoras o lo necesario para seguir evolucionando.

El eje Virgo-Piscis es el protagonista.

Neptuno en Piscis, domiciliado, es dispositor de la Luna y Mercurio en Virgo, también en su casa, es el dispositor del Sol, sólo que viene retrógrado.

Pareciera que las crisis y purgas vienen después de una REflexión, dónde ver hacia adentro y hacia atrás dará el movimiento a este cierre de ciclo.

vzla-eclip
Carta de Venezuela y eclipse como tránsito.

Como toda configuración en el cielo, si existen aspectos entre la carta natal y la carta del momento cósmico objeto del estudio, -en este caso el eclipse- es cuando puede obtenerse significado del mismo, siempre que tengan relación.

El área de la carta que toque es donde hay que hacer la revisión, ya que se enfatizarán los asuntos de ese escenario.

Tiempo de meditar, realizar ayuno e introspección.

El énfasis de este eclipse se encuentra en el pasado, sobre lo que se ha construido la vida. La madre, el hogar, el origen, la patria.
Los hábitos alimenticios se deben examinar, la salud al igual que las enfermedades.
Los que viven encerrados, los lugares de encierro, hospitales, conventos y lugares de reclusión. La espiritualidad de la mano de la creatividad. Las victimas y victimarios.
El área laboral, los compañeros de trabajo y el oficio que se desempeña.

Áreas a limpiar:

ARIES
Los temas son relativos al trabajo que desempeñas, los compañeros laborales y la salud. Crisis corporativa.
Abandonar los malos hábitos alimenticios y des-lastrarte de responsabilidades laborales que no te corresponden.
Revisar tu mundo espiritual.

TAURO
Hay que cerrar ciclos con los amores del pasado. Los hijos pueden estar culminando temas personales.
Revisar los asesores, maestros, especialistas o gurues de los grupos a los que perteneces.

GÉMINIS
Los temas que te corresponde revisar son el hogar y la profesión.
Algún asunto con los padres, la tierra, la casa que habitas. Finiquitar cuestiones con la imagen pública, el jefe o cambio de profesión.

CÁNCER
El área que te corresponde son los viajes largos o cortos, las mudanzas, toda clase de estudios y las relaciones cercanas. Revisar el vehículo, la interactuación con hermanos y vecinos. Atención con los papeles.

LEO
Las finanzas: inversiones, pago de impuestos, deudas, cambios radicales, lutos.
Reflexionar sobre los valores personales y patrimoniales, cancelar compromisos innecesarios. Buscar los tesoros internos que pueden estar ocultos.

VIRGO
El eclipse toca sobre tu eje. Hay que cerrar ciclos en el área personal, vigilar la dieta, ajustar el ejercicio físico. Trabajar sobre el aislamiento, lo espiritual, las tristezas o penas. Engaños, trampas y distorsiones deben ser eliminados.

LIBRA
Tus temas devienen de temas salud y todo lo que esta oculto en tu inconsciente. La limpieza sobre los miedos, penas, tristezas, aislamientos, sentimientos de víctima. Lo laboral junto a los servidores y compañeros de trabajo deben ser purgados de lo inservible.

ESCORPIO
El tema amor y amigos, con o sin derecho, son los que hay que examinar. Los hijos y las creaciones personales serán los protagonistas de este cierre de ciclo. Enfocarse en depurar las asesorías junto a los asesores.
Los viajes con amigos, ¿convienen?.

SAGITARIO
El hogar y la profesión son las áreas a revisar. Personas como los padres, suegros y el jefe pueden ser los protagonistas. Terminar alguna construcción o remodelación en el hogar.

CAPRICORNIO
Desde aquí tenemos un trígono con el eclipse, invitando a purgar las estructuras que no funcionan. Los temas hermanos, vecinos y personajes del entorno cercano son el área a revisar. Puedes finalizar viajes. Mudanzas. Revisión de los medios de transporte y papeles.

ACUARIO
Temas de dinero y finanzas en general es el área para ti. A los valores éticos, morales, espirituales y personales hay que echarles una mirada, para ver que se puede mejorar y qué hay que cerrar.
El dinero proveniente de la pareja o los socios puede llegar a otros acuerdos.

PISCIS
El soñador del zodíaco es protagonista de este cierre de ciclos. Tus áreas son lo personal y lo colectivo. Tu lugar en el mundo pide un poco más de detalles, realidad y ser más práctico. Los pies en la tierra soñando. Canalizar la energía espiritual.

Fotorafía Jorge Terán

@GemaMatias
Calendario Mensual
www.gemamatias.com
Dejar un comentario

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme tus comentarios o compartirlo. Si deseas recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Muchas gracias por estar aquí.