Eclipse Anular de Sol 26-02-2017





El domingo 26 de febrero de 2017, tendremos la Luna Nueva a los 08º12´de Piscis cuando sean las 10:59 a.m. hora de Venezuela (14:59 GMT) y habrá un Eclipse Anular de Sol, a las 10:54:32 (14:54:32 GMT), el segundo del año, empero es el primero solar.

Este eclipse es uno de los más agradables de ver, ya que la Luna llega a ocultar una zona cuyo centro coincide con el del disco solar, dejando visible una corona o anillo.
La Luna se coloca entre la Tierra y el Sol.

El eclipse ocurre en el Nodo Descendente de la Luna y pertenece a la Serie de Saros 140.

El cono de sombra pasará por la parte baja de Suramericana: Chile, Argentina, el Pacífico, África, el Atlántico y la Antártida, teniendo una duración promedio de 00:44:00.

No será visible en Venezuela.

Su influencia se dejará sentir sobre el eje Virgo – Piscis.
Las Casas IV y X son las involucradas en el esquema del eclipse.

Como en todo evento, hay que revisar la carta natal o la que se pretenda estudiar.
El foco esta entre los 06º y 10º de los signos Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis especialmente.

Cualquier contacto con alguna cúspide o punto planetario serán los que reciban la influencia de este eclipse.

Los armónicos 8, 1 y 10.

Es un tiempo de meditar y para Venezuela representa un motivo de reflexión al ser el que completa la serie iniciada en el año 1998, que toma un nuevo vuelo.

Los eclipses de Sol marcan inicios, comienzos sorpresivos, cambios, son renovaciones del papel que jugamos en la vida, de nuestro propósito o el rol que desempeñamos en el mundo.

Astrocartografía

La Rueda de la Fortuna cruzará por Venezuela y su influencia será desde la Casa VIII en la carta del país.

Habrá que estar muy atentos a los valores reales de los inútiles, entre lo significativo y lo que no perdura, qué tomar y qué soltar. No sera una tarea fácil. Hay que aprender con paciencia.

Seremos abrumados por la búsqueda de valores personales que brinden coherencia y sustento: sean estos dinero, pensamientos e ideas, lo que produce placer y provee seguridad, mas la fortuna llega a través del bien general versus el personal o colapsaremos.

La lección a aprender viene daba por entender y practicar que los sistemas de valores éticos, económicos, morales, etc., se dan a través del beneficio de todos como sociedad. Cuanto más se descubran y apliquen estos valores externos al sí mismo, más creceremos como personas y como país.

En el eje de las Casas VI y XII es donde hay que enfocarse en Venezuela.

El deslave social inicia un nuevo período si no se toma conciencia.
Neptuno jugará su mejor papel protagónico.

El área que implica el inicio en cada signo:

Aries
Este eclipse trae un período de introspección donde la meditación es importante. Hay que realizar esfuerzos para superarse y evitar la somnolencia o pereza. Asistir a terapia. Arreglar asuntos pendientes que pudieran traer problemas con la libertad. Iniciar arreglos en el patio interior o en las habitaciones aisladas.

Tauro
Inicio de asesorías o consultas con o como especialistas. Integrarse a un nuevo círculo de amigos, club, grupo o asociación voluntaria. Ganar una nuera o yerno. Recibir algún premio. Tomar los arreglos del balcón o terraza de una vez.

Géminis
Es hora de recibir un reconocimiento profesional o social, un cargo honorífico, obtener un título. Tener un jefe nuevo. Algún evento con la suegra o con los bienes raíces del cónyuge. Los techos necesitan ser remodelados y el que tenga una buhardilla que la atienda.

Cáncer
Hora de viajar, iniciar estudios superiores o tomar una especialidad. Emprender una nueva filosofía o creencia religiosa, ideas y aspiraciones nuevas. Tener un nieto, un maestro o pariente político. Empezar los arreglos del lugar de trabajo: oficina o taller.

Leo
Llego el momento de comprar una segunda casa o de remodelar los baños de la principal. El capital de los socios o el cónyuge inician movimientos que pueden ser aportes. Se desatan las manías, caprichos y gustos particulares. Algún legado o herencia comienza su proceso. Las transformaciones profundas se gestan.

Virgo
Este eclipse trae matrimonio, sociedades y/o asociaciones, también caben las separaciones o el divorcio. Firmas de contratos legales, litigios o pleitos. Nacimiento de sobrinos. Los abuelos requieren más atención. Emprender obras en el patio trasero o arreglos en el dormitorio del hijo.

Libra
Iniciar trabajo, cuidados corporales y atender la salud. Adquirir animales de trabajo, vehículos industriales o cambiar de proveedores. Mudanza de algún hermano. Hay que meterle mano a los closet, armarios y emprender el proyecto lavandero.

Escorpio
Comenzar una relación amorosa o tener un hijo. Compartir amor. Atender a las diversiones y tener relaciones sexuales. Emprender un nuevo aprendizaje o hobbie. Vigilar el dinero de los padres. Al proyecto del salón-comedor le ha llegado el momento.

Sagitario
Comprar un terreno o mudarse a otra casa. Adquirir bienes-inmuebles. Ganancia o pérdida del dinero de los hermanos.
Ascenso de la pareja. Iniciar un negocio familiar o personal. Comprar un lugar en el cementerio. Hacer arreglos en la cocina.

Capricornio
El inicio viene por tener un hermano, comprar o cambiar el vehículo, medio de transporte o el teléfono. Iniciar viajes cortos, compra-ventas y negocios asociados. Involucrarse con el vecindario o con los vecinos. Emprender estudios. Comprar cama o remodelar el dormitorio.

Acuario
El escenario tiene que ver con las finanzas y hay que ser cuidadoso con posibles distorsiones, engaños o pérdidas de dinero o bienes circulantes. Nuevas creaciones profesionales. Para los privados de libertad se inician con nuevos compañeros. Cambio del banco.

Piscis
Este eclipse trae una transformación de tu personalidad, del carácter, de tus costumbres y de la forma de vestir y actuar. La apariencia física al igual que lo que se ingiere hay que cuidarlo. Hay que trabajar sobre los obstáculos conocidos. Iniciar el muro, cerca o valla de la propiedad o casa.

Si quieres aprender más, asiste al Taller que dictaré el 4 de marzo.
Míralo aquí

@GemaMatias

Calendario Mensual

www.gemamatias.com

Dejar un comentario

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme tus comentarios o compartirlo. Si deseas recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Muchas gracias por estar aquí.

Imagen de Internet