Equinoccio de Primavera – 0º de Aries 2017





El lunes 20 de marzo de 2017, a las 06:30 a.m. hora de Venezuela (10:30 GMT), ingresa el Sol en el signo de Aries, marcando el Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte y el Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Sur.

El también llamado 0º de Aries, Equinoccio Vernal, Primera Puerta del Año o Punto Vernal, es el momento del año en que el Sol forma un eje perpendicular con el ecuador terrestre y la intersección de la eclíptica, en el que los rayos solares caen de la misma forma, produciendo que el día dure igual que la noche en todo el planeta.

Corresponde al paso aparente del astro rey del hemisferio austral al boreal.

El armónico 4 está asociado al planeta Marte y representa el esfuerzo en el mundo real además del personal, por lo tanto, será un año para trabajar en conseguir materializar las metas y que las acciones tomadas o por tomar tengan una finalidad material.

Es el momento de transformar la realidad circundante poniendo todo el empeño en lograr lo que se aspira.
Hace énfasis en la Casa IV: país, tierra, origen, familia.

Por supuesto que puede haber conflictos internos y externos para llevar a cabo los retos planteados y es ahí donde hay que poner a trabajar a la voluntad.

Por su parte el armónico 3 invita a ponerse creativo integrando todo aquello que deba acoplarse al beneficio propio y ajeno.

Libertad, multiplicación y crecimiento.

La Luz del sol comienza a crecer paulatinamente, dando vida en el reino animal, creciendo y floreciendo las plantas y donde las energías cósmicas propician el crecimiento espiritual.

¿Creceremos como país?

La tierra se cubre de fertilidad, la energía germinativa cubre al planeta.

¿Aprovecharemos el momento?

Es un tiempo de meditación interna y conexión con la Luz.

Nos dice Sri Mrinalini Mata: “La transformación más poderosa de nuestro ser tiene lugar, cuando cada día, dejamos de lado un rato las demandas que solicitan nuestra atención y aquietamos nuestra agitada mente. Al profundizar en esa quietud, brota de nuestro interior un sentimiento de paz y gozo y el corazón se expande con amor a Dios y a todos sus hijos.”

Feliz despertar!!!

Se celebra el Festival de Ostara (del inglés antiguo Eostre), en honor a la divinidad germánica de la primavera.

Ostara en la mitología de los pueblos nórdicos, es una diosa de la fertilidad que se asociaba al comienzo de la primavera. Es portadora de Luz.

Como diosa del “amanecer” o del “despertar” de las fuerzas femeninas generadoras de la naturaleza.


Carta Ascensional

En este 0º de Aries abrimos la puerta observando al que figura en el país en tensa situación con el pueblo, el cual esta presionado por Saturno y aunque este en Sagitario no se le ve mucha alegría.

Diría más bien que debe expandir sus miras para captar el aprendizaje y madurar.

¿Madura-remos con este Karma? ¿O seguiremos tomando todo a la ligera y con improvisación?

Si bien el Sol en Aries lleva mucho impulso y se destacará este año con su protagonismo, Marte lo frenará un tanto o lo puede llevar a materializar sus necesidades, lento pero seguro, el guerrero alcanza sus fines.

No la tiene fácil con el pueblo, pero este último sigue bailando al son que le tocan y esperando que caiga del cielo la ayuda que necesita.

Por otro lado, Marte se enfrentará al Marte de la carta de Venezuela la segunda quincena de abril, ocurrirá cuando el atacir del Ascendente pase por Urano en Aries y eso causa un poco más de tensión a la que ya reina y campea por las calles.

En la Astrocartografía vemos que la línea de la Luna-Saturno-Rueda pasan por Venezuela……
El pueblo seguirá en aprendizaje.

Feliz Equinoccio !!!
Feliz Ostara!!!
Feliz Despertar!!

@GemaMatias

Calendario Mensual

www.gemamatias.com

Dejar un comentario

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme tus comentarios o compartirlo. Si deseas recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Muchas gracias por estar aquí.

Imagen de Internet