Nodo Norte en Leo – Nodo Sur en Acuario





El martes 9 de mayo de 2017, el Nodo Norte ingresa en Leo a las 02:09 p.m. hora de Venezuela (18:09 GMT).

Astronómicamente, en el punto de intersección entre el plano de rotación de la Luna alrededor de la Tierra y el plano de la Eclíptica terrestre se forman los nodos lunares.

Durante su órbita de 28 días alrededor de la Tierra, la Luna cruza la órbita del Sol una vez en dirección de sur a norte. Este punto de intersección se llama Nodo Lunar Ascendente o Nodo Norte, Rahu o Cabeza de Dragón.

Unos 14 días después el cruce es en dirección de norte a sur. Este punto se llama Nodo Lunar Descendente o Nodo Sur, Ketu o Cola de Dragón.

Al igual que el Uroboros, forman un círculo que se cierra alrededor de si mismo , representando la naturaleza cíclica en su eje invisible: el eje nodal.

Es el eterno retorno de los ciclos que comienzan de nuevo en cuanto otros concluyen, por lo tanto, lo podemos definir como un ciclo eterno en la vida.

Los nodos se encuentran en signos zodiacales opuestos, ya que se posicionan a 180º de separación.

De una lunación a la siguiente el nodo avanza 1,5º de arco.

Los nodos son puntos matemáticos, no poseen cuerpo físico, y retrogradan sobre la Eclíptica, dando “saltos” como un péndulo hacia adelante, de vez en cuando, para dar una vuelta completa al zodiaco en 18,6 años aproximadamente. Pasan año y medio en cada signo.

El Nodo Norte está asociado al presente, mira hacia el futuro, marca los inicios de la misión de vida en cada encarnación, muestra el camino a seguir para evolucionar.

El Nodo Sur se asocia al pasado, al tiempo, marcando el karma de nuestras acciones pasadas, como es lo conocido y lo más fácil de vivir es lo que debemos superar para no estancarnos.

Ambos nodos representan los giros de la vida que se vuelcan sobre sí mismos, buscando obtener de esa dualidad una unicidad.
Su naturaleza circular uniendo los opuestos, creación y destrucción buscando hacer consciente lo inconsciente.

Durante el siguiente año y medio se encontrará en el eje Leo-Acuario trabajando sobre el equilibrio en nuestras lecciones de vida.

Este eje nodal se da en signos fijos y en los elementos fuego y aire.

Nodo Norte en Leo invita a irradiar, impresionar, destacarse, poner a prueba la creatividad, la relación vital con otra persona, a calibrar el amor hacia sí mismo y hacia los demás estando centrado en uno mismo. Los líderes de las manadas humanas deben cuidarse del egocentrismo, el drama y el orgullo desmedido. Más que dominar al mundo la batalla es a dominarse a sí mismo. La prueba es con uno.

Nodo Sur en Acuario invita a poner el orden mentalmente, buscando el futuro con originalidad de proyectos ecológicos y humanitarios donde reine la franqueza, la libertad y la inclusión. Adoptando una actitud clara hacia los demás: amigos, grupos, partidos políticos ¿Sirven? ¿Son leales? ¿Funcionaron?. Hay que sintonizar los conceptos e ideales para mejorar el mundo o el planeta sin engancharse en el pasado disfuncional. La rebeldía es necesaria, dejando de lado la anarquía y el caos, a menos que sean con fines constructivos. Poner en la balanza la ética de los convencionalismos.

Seamos alquimistas de nuestra propia evolución.

@GemaMatias

Calendario Mensual

www.gemamatias.com

Dejar un comentario

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme tus comentarios o compartirlo. Si deseas recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Muchas gracias por estar aquí.

Imagen de Internet