Eclipse Solar Total 21-08-2017





El lunes 21 de agosto del 2017, la Luna completa la fase Nueva a los 28º53´de Leo, siendo las 02:31 p.m. hora de Venezuela (18:31 GMT).

Durante este Novilunio tendremos el eclipse Solar Total cuando sean las 18:26:40 GMT.

El último eclipse del año ocurre en el Nodo Ascendente de la Luna y pertenece a la Serie de Saros 145.

Se verá en Norteamérica, siendo Total en Estados Unidos, al Norte de Suramérica, en el Pacífico norte y en el Atlántico sur.

En Venezuela lo veremos como un eclipse parcial.

Su influencia se sentirá en el eje Leo – Acuario

Temas de influencia personal versus temas humanitarios. Poder individual o poder grupal.

Toda carta natal que tenga algún planeta o punto sensible a los 28º53´recibirá la energía de este eclipse y por supuesto, las Casas que lo reciban.

El eje del eclipse es IX – III

Los eclipses sirven para identificar las fallas en las situaciones de cualquier índole, marcando en el lugar dónde se encuentren, el área donde podemos tener una crisis a resolver y para dejar todo lo que no funciona atrás sin retorno, es el tiempo de soltar para iniciar algo nuevo.

Es momento de “sembrar” lo que queremos. Comienza un ciclo.

Los eclipses por su parte suelen tener repercusión no el día en que ocurren, sino durante algún tiempo, dependiendo de lo que toquen en nuestra carta natal.

Los eclipses de Sol ocurren durante las Lunas Nuevas y marcan inicios o REinicios.
A veces tenemos que “resetearnos” como las computadoras.

Este recibe el trígono de Urano en Aries, lo que lo hará muy dinámico, revolucionario, creativo, innovador, acelerado, pudiendo llegar a lo explosivo ante tanta prisa.

Marca nuevos comienzos, cambios radicales, eventos sorpresivos, noticias inesperadas, inventos novedosos.

Es el momento de REnovar propósitos, REtomar alguna situación afectiva, REcomenzar algo y echar un ojo a nuestra conciencia acerca de la situación que se esta presentando según el área que toque en la carta.

Toca en el signo de Leo para buscar la luz interna, nuestra esencia creadora, el amor.

Día de meditar, hacer introspección y ayuno.

«El ideal del discípulo es desprenderse de todas las limitaciones, eliminar todas las trabas, para llegar a ser como la luz.»
Omraam Mikhaël Aïvanhov

En Venezuela, colocado como tránsito, volverá a tocar el eje de las Casas XI y V.

En el mapa astrocartográfico vemos que el mayor protagonismo se lo lleva Estados Unidos.
A Venezuela le toca el Vertex…. Cambio de rumbos por destino.

El efecto del eclipse para los signos:

ARIES
El énfasis del eclipse ocurre sobre las creaciones personales incluidos los hijos, el sexo, los amores y amoríos y con quién los compartimos. Nuestra actitud como alumnos, las diversiones y los hobbies. Las finanzas de los padres. ¿Qué hacer con los ahorros? Iniciar remodelaciones en el salón.

TAURO
El trabajo es en el hogar, con los orígenes, los ancestros, los padres y la familia. El país y el terruño que se habita. El patrimonio y los bienes-inmuebles. La herencia cultural y el bagaje que se carga de gratis y sin saber. Los arreglos son en la cocina.

GÉMINIS
El enfoque se encuentra en las relaciones con los hermanos, los vecinos o en el vecindario. Iniciar trámites que impliquen papeleo, viajes cortos y todo aquello que permite comunicar o transportarnos. Mantenimiento del vehículo. Los arreglos son en el dormitorio.

CÁNCER
La crisis viene del bolsillo, ajustar el dinero que entra y el que sale, vigilar los bienes circulantes y las ganancias. A los gastos mensuales hay que revisarlos, especialmente los que vienen de los gustos y por la comida. El enfoque puede darse con algún amigo de la familia, los compañeros de reclusión o la madre de algún amigo.

LEO
Soltar hábitos perjudiciales, obstáculos o costumbres bien sean corporales o mentales para un Reajuste en el crecimiento personal. Cuidar la apariencia personal, lo que se come y los ejercicios que se realizan para mejorar la apariencia física. Iniciar una dieta saludable. Cambiar el look. Mejorar las técnicas creativas y organizarse.
Los arreglos en la fachada de la casa.

VIRGO
Los efectos van sobre el karma personal, sentir restricciones o la privación de la libertad interna. Es un período para realizar reflexión, introspección y meditación e ir hacia adentro del sí mismo. Espiritualizarse. No abandonarse a dormir. Hacer terapia o retiros si es necesario. Los arreglos en el patio interior de la casa.

LIBRA
Preámbulo o apertura de contacto con los padrinos, mecenas, protectores y las amistades, adicionalmente, con los círculos y asociaciones voluntarias a los que se pertenece. El enfoque puede volcarse sobre hijos adoptivos, las nueras y los yernos. Iniciar viajes con amigos. Los arreglos van en las terrazas y balcones.

ESCORPIO
Este eclipse moverá la proyección pública y la reputación profesional. Los empleos honoríficos. Hay que estar atento al jefe, el patrón, las relaciones con la autoridad y la suegra. Meter la lupa en los bienes raíces de la pareja. Los arreglos vienen de los tejados o techos.

SAGITARIO
Comenzar estudios superiores o alguna especialidad. Revisión de filosofías o creencias particulares. Nuevos ideales o proyectos de vida. Viajar a nuevos destinos. Pendientes de los parientes políticos o los nietos. La sede del trabajo hay que REmodelarla.

CAPRICORNIO
Inicio de transformaciones. Las crisis pueden venir del dinero de la pareja o de los socios. Hora de eliminar vicios, malos hábitos y manías. La lupa va con los impuestos, deudas, o cobrar a los deudores. Preludio de herencias y legados. Los arreglos van con los baños o la segunda casa.

ACUARIO
Limar asperezas con la pareja, los clientes o los socios comerciales, si las hubiere. Iniciar nuevas relaciones formales, pleitos, litigios y/o contratos legales. Los competidores, rivales y enemigos conocidos se evidenciarán provocando alguna crisis.

PISCIS
Los inicios van de la mano del trabajo o la salud. Vendrán a través de los proveedores, compañeros de trabajo, con los encargos o los encargados. Mejorar los cuidados del cuerpo para favorecer el bienestar. Mirar los animales de trabajo, nuevas compras. Los arreglos para los closets, armarios y lavandero.

@GemaMatias

Calendario Mensual

www.gemamatias.com

Dejar un comentario

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme tus comentarios o compartirlo. Si deseas recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Muchas gracias por estar aquí.

Imagen de Internet