0 de Libra 2017 – Equinoccio de Otoño – Mabon





El viernes 22 de septiembre de 2017, el Sol ingresa en el signo de Libra a la 04:03 p.m. hora de Venezuela (20:03 GMT), marcando el Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Norte y el Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Sur.

Este día se puede realizar una meditación al amanecer.

En este momento se celebraba la fiesta pagana de Mabon, que corresponde a una de las ocho festividades de la Rueda del Año, conocida como ” Día de Acción de Gracias” “Winter Finding” ” Tiempo de Cosecha “, ” El Banquete” o Equinoccio Otoñal.

La festividad y sus rituales se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha para agradecer por los frutos obtenidos, el compartirlos con el resto de la comunidad aseguraba las bendiciones de los dioses durante los meses invernales y a su vez servían para celebrar después del duro trabajo realizado.

Es una celebración del final de la cosecha y el momento de agradecerla.

Este Cuarto de Año habla de la economía y el producto interno del país y tiene la duración de un año, a partir del ingreso del Sol en Libra.

Saturno en Sagitario es el que cobra protagonismo en esta Tercera Puerta del año, ya que gracias a él nos encontramos con la realidad frente a frente.

El Ascendente en Acuario muestra que serán tiempos de cambios en la economía nacional, especialmente en el área de la comunicación, los medios y vías de transporte y todo lo que sirva como medio de transporte.

Nuevo papel moneda circulante ante las ventas de los bienes de la nación (eso ya está anunciado).

Saturno en el sector X tiene mucho protagonismo, será visible la escasez y Venezuela seguirá siendo noticia internacional.

Las flores armónicas prometen el estrés como premisa. Habrá que ponerse bien creativo para solventar las crisis de cada quien. Todo un reto a afrontar.

Las deudas del país son muy importantes en este período. El dinero se ve en manos de los “otros”.
Mucha gente en el sector VII.

¿Qué cosecha debemos agradecer?

¿Habrá con qué engordar los 2 kl de carne?

Ascensionalmente Saturno forma una Cuadratura en T junto a la Rueda de la Fortuna en Piscis y con Mercurio en Virgo. Mientras, Urano en Aries que aparece partil, le da una salida creativa, al igual que el sextil con Júpiter en Libra.

Mucha tela que hilvanar.

En la Astrocartografía vemos las líneas de la conjunción Luna-Júpiter pasando por Venezuela.

Esperemos que traigan abundancia de productos para el pueblo, en vez de abundancia de problemas……

Feliz Equinoccio !!
Feliz Mabon !!

@GemaMatias

Calendario Mensual

www.gemamatias.com

Dejar un comentario

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme tus comentarios o compartirlo. Si deseas recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Muchas gracias por estar aquí.

Imagen de Internet