Saturno en Capricornio





El miércoles 20 de diciembre de 2017, el planeta Saturno ingresa en Capricornio a las 00:49 a.m. hora de Venezuela (04:49 GMT) y permanecerá hasta el 17 diciembre del 2020 (05:04 GMT) en que sale definitivamente del signo.

Saturno es el sexto planeta de nuestro sistema solar con unos hermosos anillos que podemos apreciar desde nuestro cielo, posee 62 satélites.
Este gigante gaseoso es el planeta que gira más velozmente, completando una vuelta cada 10 horas y media. Por eso es plano en los polos y abultado en el ecuador.

Corresponde a los planetas exteriores al que se le confiere la característica de planeta social, ya que durante dos años y medio aproximadamente se mantiene en cada signo del zodiaco.

Su órbita es de 29 años con 168 días. Retrograda una vez al año por aproximadamente 5 meses, siendo su primera retrogradación del 18 de abril al 6 de septiembre de 2018, momento en que regresara a Sagitario por unos días.

Saturno rige a Capricornio por lo que durante estos dos años y medio se encontrará muy cómodo en su casa, denotando sus mejores cualidades.

Capicornio es un signo de Tierra, dinamismo Cardinal y polaridad negativa. Estos atributos le confieren gran capacidad de trabajo, practicidad, seriedad, paciencia para obtener lo que quiere, lentitud en su consecución, perseverancia, se ajusta a realidad, se enfoca en el provecho material y posee muchas ganas de concretar sus metas.

Convertir los logros en realidades, escalar posiciones teniendo el control de los objetivos a alcanzar. Al igual que el macho cabrio que lo identifica, busca subir de estatus por difícil que sea la cuesta, no importa si el terreno es árido y escabroso, calcula sin alterarse y buscará la economía de recursos para llegar a la cima. Sus valoraciones son realistas y se estructura para llegar a su consecución.

Se piensa en la vejez y los ahorros o recursos con que se cuente para ello se vuelven importantes.

En el ámbito de lo social, Saturno en Capricornio viene con unas cuantas lecciones bajo el brazo. Asumir las responsabilidades sociales, poner orden, seguir las leyes, ser más exigentes con quienes imparten las leyes o vernos restringidos por ellos.

Como padre del tiempo y del karma, con este paso se construyen y se derrumban estructuras.

Mientras no se madure puede traer melancolía y miedo.

@GemaMatias

Calendario Mensual

www.gemamatias.com

Dejar un comentario

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme tus comentarios o compartirlo. Si deseas recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Muchas gracias por estar aquí.

Imagen de Internet