Lunación en Capricornio

El 13 de enero de 2021, tendremos la primera Luna Nueva del año a los 23º13´de Capricornio, siendo las 01:01 a.m. hora de Venezuela (05:01 GMT).

El Sol y la Luna se encuentran a 0º, es el momento de «sembrar».

Es oportuno realizar una meditación, ayuno, el cheque de la abundancia, el mapa del tesoro y las solicitudes-peticiones-intenciones que se quieran hacer al Universo.

Capricornio nos compromete con la realidad tangible y práctica, lo utilitario cobra importancia. Es el momento para estructurar nuestro tiempo, los propósitos y las metas propuestas o a alcanzar.

Se propician los objetivos y los logros que están en la mira, sean estos a corto, mediano o largo plazo. Establecer las bases para alcanzar los mismos.

¿Hacia dónde queremos ir profesionalmente?
¿Cuál es nuestra realidad actual? ¿Algo que cambiar?
¿Cómo vamos con la disciplina?
¿Asumimos nuestras responsabilidades propias? ¿Con la comunidad-sociedad?

La lupa hay que enfocarla a todas aquellas situaciones que permiten sentirse afianzado en la realidad como el dinero, las posesiones, la búsqueda de estatus, las ganancias y los éxitos profesionales.

Es el período ideal para establecer responsabilidades personales y sociales.

Aplicando seriedad, compromiso y disciplina, este signo nos invita a concretar, estructurar, formalizar y perseverar en los proyectos que se tienen en mente o a medio completar con paciencia, lentitud y perseverancia para concretar los objetivos.

La consecución de cualquier propósito es la meta.

En la salud, enfocarse en el esqueleto, articulaciones y los huesos, especialmente las rodillas.
Mejorar la postura y la realización de estiramientos.

Recordemos que Saturno, regente de Capricornio es bastante rígido, así que a flexibilizar el cuerpo, las ideas, los pensamientos recurrentes.

Si bien iniciamos el año calendario (gregoriano), nos queda un trimestre de lunaciones para iniciar el ciclo zodiacal, por lo tanto, hay que materializar.

@GemaMatias

Calendario Mensual

www.gemamatias.com

Dejar un comentario

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme tus comentarios o compartirlo. Si deseas recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Muchas gracias por estar aquí.

Imagen de Internet