Eclipse Total de Luna Azul





El miércoles 31 de enero de 2018, tendremos tres eventos celestes.

1- La segunda Luna Llena del mes de enero, por ese motivo es llamada “luna azul” a las 09:28 a.m. hora de Venezuela (13:28 GMT), estando a los 11º37´de Leo.
Será superluna (término acuñado por el astrólogo Richard Nolle en 1979, en la revista Dell Horoscope), porque coincide con el máximo acercamiento a la tierra (el perigeo) y se la suele apreciar un poquito más grande y más brillante de lo normal.

2- Posteriormente, el primer Eclipse Total de Luna a las 09:31 hora de Venezuela (13:31 GMT).

3- Mercurio ingresa en Acuario a las 09:40 a.m. hora de Venezuela (13:40 GMT).

Aunque la llamemos Luna Azul o “Blue Moon” en inglés no se verá de ese color.

Para que veamos la luna de color azul, habría que tener un montón de partículas en el aire, ligeramente más anchas que la longitud de onda de la luz roja (0,7 micrómetros) y que no haya otras partículas de ningún tamaño presente.
Es raro, pero a veces los volcanes producen estas nubes, al igual que los incendios forestales.

Esas nubes de polvo lanzadas a la atmósfera por los incendios y las tormentas suelen contener una mezcla de partículas con una amplia gama de tamaños, con la mayoría de menos de 1 micrómetro y tienden a dispersar la luz azul, por eso este tipo de nubes hace que la luna se vea más de color rojo.
Las lunas rojas son mucho más comunes que las lunas azules ………

Las llamadas Lunas Azules no siguen un patrón definido y no tiene nada de raro ni se va a acabar el mundo, ni vamos a cambiar de frecuencias, ni ascenderemos, ni habrá nada de particular.
Simplemente tendremos 2 Plenilunios en un mes, ya que el mes solar consta de 30-31 días, salvo febrero y el mes lunar de 28-29 días, lo cual hace coincidir las fases lunares.

Es tiempo para meditar, hacer introspección y ayuno.

Una de las herramientas más utilizadas para producir cambios en la vida de las personas ocurren con los eclipses.

El Sol y la Luna son las luminarias protagonistas de los eclipses junto con los Nodos Lunares. Estos fenómenos ocurren todos los años, normalmente son 4 y van abriendo y cerrando ciclos en nuestra evolución como individuos y como colectivo.

Durante el año 2018 hay previstos 5 eclipses, dos de Luna y tres de Sol.

Cuando alguno de ellos, toca un punto del tema natal del nativo o de la carta de un país indican el área donde se espera realizar esos cambios.

Un eclipse lunar ocurre durante ciertas Lunas Llenas. Es un excelente momento para interiorizar y renunciar a cualquier hábito, vicio o relación. La necesidad es a soltar el pasado.

El primer eclipse se producirá en el Nodo Norte a los 11º37´de Leo, pasando el cono de sombra por Asia, Australia, el Este del Pacífico y Norte América.

Pertenece a la Serie de Saros 124.

Su influencia será sobre los signos de Leo, Acuario, Tauro y Escorpio.

Eje Leo-Acuario. Casas V-XI

Sobre la carta de Venezuela, el eclipse coincide con trabajar sobre el eje V-XI.

El poder del liderazgo, la organización y la creatividad personal versus el colectivo, mecenas y protectores.

En la Astrocartografía vemos como Saturno cruza el Oriente del país.

Tomando en consideración que los eclipses traen crisis donde tocan, el área a revisar, soltar o hacer cambios para los signos:

Aries
Hobbies, diversión, sexo, creaciones, hijos, con quien comparten amor. Bienes de los padres. Salón comedor. Alumnos.

Tauro
Hogar, padres, familia, tierra, bienes inmuebles, patrimonio. Cocina. Negocio familiar o personal, los que trabajan en casa. Los padres de la pareja.

Géminis
Hermanos, mudanzas, cambio del dormitorio, cama, vehículos, los estudios, medios de comunicación, viajes cortos, vecindario.

Cáncer
Dinero, bienes circulantes, como ganan y gastan. Madre de amigo. Compañeros de reclusión, amigos de la familia.

Leo
Transformaciones de la personalidad: en su carácter, costumbres, la forma de ver el mundo o en su apariencia física, vestuario, alimentación. Fachada de la casa. Amigos de los hermanos.

Virgo
Cualquier tipo de restricción a la que se vean sometidos, privación de la libertad. Karma. Hospitales, hoteles, cárceles. Patio interior de la casa. Vehículos pesados.

Libra
Protectores, padrinos, mecenas, profesores, amistades, consultantes. Anhelos. Hijos adoptivos, nueras, yernos. Terrazas y balcones.

Escorpio
Reconocimiento social, empleos honoríficos, los honores, reputación profesional. Autoridad, jefe, patrón. La suegra, bienes raíces de la pareja. Techos, tejados.

Sagitario
Estudios superiores, especialidades. El extranjero, los viajes largos. Parientes políticos, nietos. Lugar o sede del trabajo.

Capricornio
Dinero de la pareja, problemas con los impuestos, algún préstamo. La casa de playa o montaña. El sótano o se daña el TV. Visitar cementerios.

Acuario
Pareja, socios, asociados, acuerdos, lo legal. Abuela materna, casa de la mamá. Patio de la casa.

Piscis
La salud. El trabajo, proveedores, encargos. Los armarios, closet, lavandero. Animales domésticos. Casa de los hermanos.

@GemaMatias

Calendario Mensual

www.gemamatias.com

Dejar un comentario

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme tus comentarios o compartirlo. Si deseas recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Muchas gracias por estar aquí.

Imagen de Pixabay