Lunación en Piscis 2018





El 17 de marzo de 2018, tendremos la Luna Nueva a los 26º53´de Piscis siendo las 09:13 a.m. hora de Venezuela (13:13 GMT).

El Sol y la Luna se encuentran a 0º, en conjunción con Kirón, trígono a Júpiter en Escorpio y en sextil con Urano en Aries.

Es la tercera lunación del año, momento en que la Luna no se ve en el cielo por lo que es llamada Luna Negra o Novilunio y este año corresponde a la lunación anterior al equinoccio de Primavera.

Las recomendaciones para todo Novilunio son las de meditar y hacer introspección sobre lo que se quiere “sembrar” en este período, de esa manera, escoger las semillas que queremos ver fructificar plasmándolas en la lista de peticiones, intenciones o mapa del tesoro, según lo que cada quien elabora, para verlas desarrollar.

Efectuar el cheque de la abundancia.

Piscis es un signo de Agua, que moviliza las emociones, la sensibilidad emocional y creativa, la intuición, los estados místicos, el poder espiritual, la sanación interna, la felicidad plena, esa que llaman el gozo: el estado pleno de amor universal o el samadhi.

Las mareas internas están llegando al término de un ciclo, es el tiempo de renovar, hay que cambiar, disolver y hacer la metamorfosis necesaria. Caminando un nuevo sendero en el reverdecer de la estación vernal.

Piscis es el lugar donde se esconden los miedos inconscientes que muchas veces impiden seguir el camino. Muchas de las ilusiones que se viven distorsionan la realidad, hay que canalizar las fantasías poniendo los pies sobre la tierra.

Disolver es la palabra clave. Estamos en el último signo del zodiaco.

Empezar por el perdón propio y ajeno: las culpas no sirven para enmendar nada si no se hace el esfuerzo por cambiar desde adentro.
La sanación viene de la mano de la compasión.

Soltar para crear creyendo.

Las peticiones de este día especial hay que realizarlas sintonizando la conciencia espiritual de cada quien.

Son bienvenidos los ayunos y las desintoxicaciones.

Meditar es más necesario que nunca para encontrar la paz interna y hacer una buena “siembra”.

Nos dice Omraam Mikhaël Aïvanhov:
El Silencio, expresión de la presencia divina
“Algunas personas no soportan el silencio porque lo sienten como un vacío, una ausencia: ausencia de movimiento, ausencia de vida.
En realidad, el silencio no es siempre el mismo, y de un modo general podemos decir que existen dos tipos de silencio: el de la muerte y el de la vida superior.
Es el silencio de la vida superior el que debemos amar y cultivar en nosotros.
Ese silencio no es algo inerte sino un trabajo intenso que se realiza en el seno de una armonía perfecta.
Tampoco es un vacío ni una ausencia, sino una plenitud comparable a la que experimentan los seres unidos por un gran amor: viven algo tan profundo que no pueden explicarlo con gestos o palabras.
El verdadero silencio es la expresión de una presencia, la presencia divina.”

@GemaMatias

Calendario Mensual

www.gemamatias.com

Dejar un comentario

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme tus comentarios o compartirlo. Si deseas recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Muchas gracias por estar aquí.