0º Cáncer – Solsticio de Verano 2018





☉ en ♋
El jueves 21 de junio de 2018, el Sol ingresa en Cáncer a las 06:08 a.m. hora de Venezuela (10:08 GMT), marcando el solsticio de verano, en el hemisferio norte y en el hemisferio sur da inicio al solsticio de invierno.

Excelente momento para meditar al amanecer con los primeros rayos del sol.

El Sol comienza a disminuir su luz, a partir de este momento es el tiempo de preparación para el invierno, es decir que comienza el período para interiorizar los procesos humanos realizados.
Los días se vuelven más cortos, las noches largas.

En el Hemisferio Sur es el Solsticio de Invierno, una de las noches más largas del año, momento de recogerse. 
La energía se vuelca hacia adentro, es gestante, es tiempo de invernar que no es lo mismo que hibernar, a menos que pretendamos quedarnos en el ostracismo, sin movimiento.
¿Algo nuevo nacerá en la primavera?
A partir de este momento, los días comienzan a hacerse más largos y las noches más cortas.

Para los neopaganos corresponde al Sabbat Litha, momento que se celebra la abundancia y la belleza de la tierra ya que se comienzan a recoger los frutos.
Litha, conocido como solsticio de verano en el hemisferio norte, se celebra en la noche del 21 de junio; en el Hemisferio sur se celebra el 21 de diciembre.

En el hemisferio norte, los celtas celebraban este ingreso de luz solar con unas hogueras sobre las colinas, marcando con las mismas el poder del sol sobre la oscuridad, luego las hacían rodar para limpiar todo a su paso además de fertilizar, ya que las ruedas de fuego estaban llenas de agua y era un tiempo para honrar el espacio entre la tierra y el cielo.

Esta polaridad entre la tierra y el cielo busca encontrar un equilibrio entre el fuego y el agua.

El verano es una época del año de brillo y calidez. Los cultivos están creciendo en los campos con el calor del sol, pero requieren de agua para mantenerse vivos.
El poder del sol en el verano está en su máxima potencia, y la tierra es fértil con la abundancia de la vida creciente.

En la eterna batalla entre la luz y la oscuridad.

Durante los solsticios se abren las puertas invisibles del otro lado del espejo.
Se abre la Segunda Puerta del Año, la que nos permite conocer el estado del pueblo en un país, además de ver la justicia social, ya que es en este signo donde se Exalta Júpiter, quien va retrogradando por los predios de Hades.

El solsticio es uno de los tiempos anuales, en que el Sol alcanza su posición más alta en el cielo y es también el día más largo en el Hemisferio Norte.
Es el pleno verano, de materialización, el de las cosechas de lo sembrado. ¿Qué sembramos en este medio año?
¿Qué recogeremos?
Si hemos sembrado mangos no esperemos cosechar aguacates.

Saltar sobre el fuego purificador y quemar un papel de intenciones con lo que se desea abandonar, sean pensamientos, alguna actitud negativa, un vicio, o relaciones tóxicas.
Tomar las precauciones del caso.

Neptuno será protagonista.

Feliz solsticio !!!
Feliz Litha !!!

@GemaMatias

Calendario Mensual

www.gemamatias.com

Dejar un comentario

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme tus comentarios o compartirlo. Si deseas recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Muchas gracias por estar aquí.

Imágenes de Internet