Eclipse Total de Luna 27-07-2018





El viernes 27 de julio de 2018, es la fase de Luna LLena a los 04º46´de Acuario 04:21 p.m. hora de Venezuela (20:21 GMT), y tendremos un Eclipse Total de Luna.

Esta Luna de verano recibe el nombre de Luna de Heno, Luna del Ciervo, Luna del trueno, gracias al eclipse la llamaremos Luna de Sangre y al igual que la llamada Luna Azul, no cambiará de color, es un efecto con la refracción de la luz.

Es tiempo para meditar, hacer introspección y ayuno.

Durante el año 2018 hay previstos 5 eclipses, de los cuales este es el cuarto, es el segundo de Luna y nos queda uno de Sol el próximo 11 de agosto.

Los eclipses de Luna se producen cuando hay un alineamiento entre el Sol, la Tierra, los Nodos y la Luna, suceden en la fase de Luna llena. Este en particular trae el añadido de ocurrir durante el apogeo y será uno de los de mayor duración del siglo XXI.

El eclipse ocurre en el Nodo Descendente de la Luna, pertenece a la Serie de Saros 129 y será visible en Surámerica, Europa, Asia, Afríca y Australia.

Hora de Venezuela: 04:22:54 p.m.
GMT: 20:22:54

El eje del eclipse son las Casas II y VIII.

Cuando algún eclipse, toca un punto del tema natal del nativo o de la carta de un país indican el área donde se espera realizar esos cambios.

En Venezuela cae sobre las Casas IV y X.

Su influencia será sobre los signos de Leo, Acuario, Tauro y Escorpio, especialmente.

Carta ecliptica de Venezuela y el eclipse como tránsito.

Este eclipse viene en conjunción con Marte, el dios de la guerra, quien esta en su punto más cercano a la Tierra, además de formar una Cuadratura en T con Urano en Tauro, los matiza Saturno en Capricornio quien hace aspecto con ambas luminarias.

Será un bonito espectáculo en el cielo.

Lo interesante del mismo es que en el cielo tenemos 7 planetas en signos Fijos, incluyendo al Nodo Norte y 5 planetas retrogradando.

Por lo tanto, sacar a la superficie los temas a tratar para cerrar, pueden demorarse, haber terquedad pero vienen de una profunda REflexión o REevaluación donde hay que REformular para darle solidez a los cierres que se vayan a efectuar, concretando de una buena vez la estabilidad necesaria, especialmente en el tema valores personales y monetarios, finanzas e impuestos.

Plasmar o fijar las metas pendientes con determinación.

Con los eclipses lunares se van cerrando ciclos en nuestra evolución como individuos y como colectivo para luego abrir nuevos ciclos de casi 19 años.

Quienes tengan planetas o puntos sensibles en su carta a los 04º45´ del eje Acuario – Leo son los que se verán “afectados”. Colectivo versus poder egocéntrico.
Hay que consolidar los cambios con este eclipse.

Es un excelente momento para interiorizar y renunciar a cualquier hábito, vicio o relación. La necesidad es a soltar el pasado disfuncional para abrirse a nuevas experiencias.

Las sorpresas y los cambios inesperados pueden mostrar más de una tormenta interna de lo que se esta incendiando.

El planeta más cercano es Venus, el planeta del amor, la banca. Las mujeres y los artistas

@GemaMatias

Calendario Mensual

www.gemamatias.com

Dejar un comentario

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme tus comentarios o compartirlo. Si deseas recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Muchas gracias por estar aquí.

Imagen de Pixabay