Luna Llena en Cáncer 2018




El sábado 22 de diciembre de 2018, la Luna completa su fase a Llena a los 00º49´de Cáncer, a las 01:35 p.m. hora de Venezuela (17:50 GMT).

Como en todo Plenilunio, el Sol se encuentra frente a la Luna con 180º de separación, lo que nos permite verla en todo su esplendor. 

El Esbat de diciembre es también llamado Luna del Gran Invierno, Luna de Yule, Luna de Roble, corresponde a la lunación posterior al Solsticio de Invierno este año 2018.

Aprovechar este día para realizar ayuno, con lo cual adelgazaremos al permitir que el organismo se desintoxique de los excesos cometidos y los que faltan de diciembre.

Practicar la meditación.
Principio y fin de ciclo. 
El invierno interno nos espera con 
las emociones exaltadas para que nos reencontremos en nuestro hogar. 
Es el tiempo de ver lo realizado, lo que falta y los ajustes. .

Hacer introspección de los logros obtenidos según las acciones tomadas y proceder con los ajustes necesarios.

Con la Luna Llena se exaltan las emociones del ambiente, los líquidos están a flor de piel y salen los lunáticos a pasear. Como en todo Plenilunio hay mucha pasión y mucho exaltado en el ambiente. Ir con cuidado por la vida en estos días.

Cáncer invita a reflexionar sobre el hogar, la familia, los orígenes, los niños y la patria. Es el signo de los principios y los finales.

Reconocer nuestra maternidad, inocencia y los contactos con las figuras que nos nutren, cobijan y alimentan, de igual manera, a quienes alimentamos, protegemos y expresamos nuestro amor familiar.

El alimento del alma y nuestra conexión con lo divino.

Es hora de reflexionar sobre los ancestros y el terruño materno-paterno.
Venerar, apreciar, respetar y valorar lo que somos siguiendo nuestra herencia.

¿Estamos honrando a nuestros padres? ¿Enaltecemos su linaje? ¿Merecemos el orgullo de ellos?
¿Estamos orgullosos de nuestro legado? ¿Qué construimos como familia?
¿Qué estamos haciendo por el país donde habitamos?

Las quejas al igual que el miedo cierran las puertas a las posibilidades, así que a cuidar los pensamientos y a ponerse creativo en positivo.

@GemaMatias
Calendario Mensual
www.gemamatias.com
Dejar un comentario

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme tus comentarios o compartirlo. Si deseas recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Muchas gracias por estar aquí.

Imagen de Internet