2019

El 2018 va quedando atrás y junto a el, las memorias, los recuerdos y lo vivido.
Gracias por todos los aprendizajes y por lo bueno que sucedió.
Doy gracias a todos los que me han acompañado durante este año que finaliza, gracias por leerme, apoyarme y estar aquí.

Les deseo un 2019 lleno de bendiciones, de amor, mucha prosperidad, salud, paz y bienestar.
Tenemos 365 días para vivir, recreando y re escribiendo nuestra historia personal.

Recordemos que somos libres de elegir nuestra actitud ante la vida, sea que venga en forma de regalos – bendiciones – conflictos – circunstancias – vivencias – emociones o lo que se presente.
Nuestra visión ante lo que ocurre es nuestra elección.
Seremos felices en la medida que lo deseemos y antepongamos nuestros pensamientos a las situaciones externas.

El pasado funciona para apoyarnos y seguir adelante con nuevas perspectivas.

El 2019 se presenta con unos armónicos muy creativos y con una Luna menguando en Escorpio, por lo tanto es un año de transformaciones, hay que realizar cambios.
Es el tiempo de soltar, purgar, eliminar todo aquello que no funciona en nuestra vida, en el trabajo, en las relaciones o en cualquier ámbito.
Puede haber cierta resistencia pero Marte en Aries nos dará el coraje necesario para afrontar esas decisiones y crear con la ayuda de Neptuno en Piscis nuestros sueños.

Por su parte, Júpiter en Sagitario nos abre puertas y ventanas a lo veraz.
Nuevas maneras de encarar la vida, de pensar distinto, ayudando a «ver» nuevas verdades, más efectivas a los tiempos que corren.

Saturno en Capricornio nos enfocará a materializar. Lo concreto se pone de manifiesto, hay que llenar 365 días de estructuras, andamiajes y responsabilidades sociales y personales para crecer como seres humanos.

Urano saldrá definitivamente de Aries para comenzar el cambio en los ordenamientos del pasado que nos promueven la idea de comodidad y el confort propio de Tauro.
Nuevos desafíos en la banca y con aquellos rublos que representan los valores monetarios actuales. Una revolución interna y/o externa en lo que nos provee estabilidad económica y afectiva.


Corresponde al Año Nuevo Chino del Cerdo, un año fértil, especial para comunicar con el cuerpo y sus deleites, por lo que habrá que tener precauciones con los excesos, especialmente en las comidas.
La familia y la comunidad son importantes.

En el 2019, el planeta Mercurio retrogradará tres períodos haciéndolo en los signos de agua, fuego y aire, con lo cual nos invita a REtomar asuntos del pasado que nos inspiraron pero que no tienen más cabida en nuestra vida, hay que disolver, soltar, purgar y perdonar para abrirnos a nuevas experiencias, ideando lo que se anhela en profundidad.

Durante ese tiempo es recomendable REorganizar las ideas, los escritos y cualquier proceso intelectual que posea la chispa creativa que se dejo olvidada. 

Como siempre hay que ser cuidadosos con los trámites, compra-ventas, papeles a firmar, con lo que se dice y lo que se cree entender.

Por si fuera poco, REvisar las compra-ventas que se realicen.

También los REtrasos en estas épocas estaran a la orden del día, de ahí, que hay que estar atentos a no olvidar nada. Las comunicaciones, medios de transporte y las conexiones de Internet no escapan a estas situaciones tampoco. El lado positivo de Mercurio retrógrado es que nos trae personas y situaciones del pasado con las que tenemos asuntos por REsolver, permitiendo que nos liberemos. Volveremos a tener tres oportunidades de arreglar entuertos, ponernos al día y descubrir secretos o mentiras.

La primera retrogradación de Mercurio se da en el signo de Piscis en marzo, desde el 5 hasta el 28.

Piscis invita a REtomar los sueños, REajustándolos a lo actual. Las ilusiones se REvuelven en un mar de ensueño, pudiendo no ser convenientes ni reales. Prestar atención a los vicios-adicciones-dependencias, es el tiempo de que REsurjan. Lo mejor es disolver lo malsano, perdonar o perdonarse y REafirmarse en lo verdadero, con eso se evitará tener desilusiones y perdidas de tiempo.

La segunda retrogradación de Mercurio será en Leo desde el 7 de julio hasta el 1 de agosto, que finaliza en Cáncer.

Al igual que el año pasado en esa época, el fuego fecundo de Leo pide «»hijos creativos» para dejar legados al mundo. Es el momento de REcrearlos. REavivar al niño-a interno. REpensar en lo cotidiano sin caer en REpeticiones innecesarias, más bien, enfocarse en REhacer cuestiones familiares o con tierras o REabrir proyectos para consolidar la estabilidad familiar

La última retrogradación del año inicia el 31 de octubre en el signo de la balanza, buscando REequilibrar los desajustes con los socios, asociados o la pareja. Es importante REabrir todo trámite o papel de corte legal.

REhacer, REvisar, Retomar, REarmar acuerdos con los socios comerciales o con la pareja formal, según el caso. El amor estará abriendo nuevos horizontes.

Durante el año 2019 hay previstos 5 eclipses, dos de Luna y tres de Sol.

6 de enero de 2019 Eclipse Parcial de Sol GMT 01:42:38

El primer eclipse se producirá a los 15º25´de Capricornio, pasando el cono de sombra por el noreste de Asia y el Pacífico. Su influencia será sobre los signos de Capricornio, Cáncer, Aries y Libra.

21 de enero de 2019 Eclipse Total de Luna GMT 05:13:27

El segundo eclipse se producirá a los 00º52´de Leo , pasando el cono de sombra por el Pacífico, las Américas, Europa y África. Su influencia será sobre los signos de Leo, Acuario, Tauro y Escorpio.

2 de julio de 2019 Eclipse Total del Sol GMT 19:24:17

El tercer eclipse se producirá a los 10º38´de Cáncer, pasando el cono de sombra por Sur América (Chile, Argentina) y el Pacífico. Su influencia será sobre los signos de Cáncer, Capricornio, Aries, Libra.

16 de julio de 2019 Eclipse Parcial de Luna GMT 21:31:55

El cuarto eclipse se producirá a los 24º04´de Capricornio, pasando el cono de sombra por Sur América, Europa, Afríca, Asia, Australia. Su influencia será sobre los signos de Capricornio, Cáncer, Aries y Leo.

26 de diciembre de 2019 Eclipse Anular de Sol GMT 05:18:53

El quinto eclipse se producirá a los 04º07´de Capricornio, pasando el cono de sombra por Asia y Australia (Arabia Saudita, India, Sumatra y Borneo). Su influencia será sobre los signos de Capricornio, Cáncer, Aries, Libra.

De igual forma, tendremos las 13 lunaciones para «sembrar» las intenciones.

Feliz 2019 !!!!
Feliz Año Nuevo!!

@GemaMatias

Calendario Mensual

www.gemamatias.com

Dejar un comentario

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme tus comentarios o compartirlo. Si deseas recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Muchas gracias por estar aquí.

Imágenes de Internet