Mercurio en Piscis 2019




☿ en ♓
El domingo 10 de febrero de 2019, Mercurio ingresa en Piscis a las 06:52 a.m. hora de Venezuela (10:52 GMT)y permanecerá hasta el día 17 de abril (06:02 GMT).

Se poseen habilidades para la comunicación no verbal.

Durante este período, la comunicación se vuelve imprecisa, hay que estar atento a qué es lo que se quiere decir, lo que se dice y lo que se cree entender.
A veces se dan muchas vueltas para comunicar algo.
El peligro: el autoengaño.

Se aprende absorbiendo, cual esponja, de todas partes y con todos los sentidos. Se razona desde el inconsciente.

Las ilusiones, distorsiones y sueños matizan el entendimiento aunque hay gran capacidad para visualizar.

Mucha creatividad de los reinos de la fantasía, además de la comunicación a través de la danza, las artes o la música.

De pensamientos místicos además de una mente impresionable otras veces se presenta permeable, donde la intuición prevalece sobre la razón y las emociones pueden nublar el entendimiento.

El martes 5 de marzo de 2019 a las 02:20 p.m. hora de Venezuela (18:20 GMT), comienza la retrogradación de Mercurio en Piscis y permanecerá hasta el 28 de marzo (14:00 GMT).

La retrogradación de los planetas es un fenómeno geocéntrico, es decir, que se aprecia desde el punto de vista de un observador ubicado en la Tierra, algo parecido ocurre cuando vemos una carrera en una pista olímpica donde pareciera que unos corredores parten detrás de otros, siendo este otro efecto óptico del espectador. 

En su transitar en el cielo, Mercurio retrógrada en los diferentes signos del zodiaco, remitiéndonos a reflexionar en lo que cada uno de ellos significa, al igual que en la casa astrológica que toca en una determinada carta natal.

Es importante tomarlo como un tiempo de descanso para el ciclo vital de reconexión al ritmo cósmico, reevaluar lo que se está haciendo, posponer acuerdos, firmas, si no se puede, REleerlos sopesando las palabras. Las comunicaciones en general se ven entorpecidas, no hay buena fluidez en la información, REpasar es necesario. 

REvisar las compra-ventas que se realicen. los viajes y las mudanzas también pueden verse REtrasados.
Es mejor posponer las charlas, inicio de clases, cursos, talleres o lo que esté relacionado con temas de oratoria, publicaciones y escritos, siempre que pueda posponerse.

También los REtrasos en estas épocas estarán a la orden del día, de ahí, que hay que estar atentos a no olvidar nada.
Las comunicaciones, medios de transporte y las conexiones de Internet no escapan a estas situaciones tampoco.

El lado positivo de Mercurio retrógrado es que nos trae personas y situaciones del pasado con las que tenemos asuntos por REsolver, permitiendo que nos liberemos. para ponernos al día y descubrir secretos o mentiras.

Las ilusiones se REvuelven en un mar de ensueño, pudiendo no ser convenientes ni reales. Prestar atención a los vicios-adicciones-dependencias, es el tiempo de que REsurjan. Lo mejor es disolver lo malsano, perdonar o perdonarse y REafirmarse en lo verdadero, con eso se evitará tener desilusiones y perdidas de tiempo.

Es el tiempo de digerir la información y los conocimientos, REflexionar sobre lo aprendido, REalizar lo pendiente, REtomar los sueños, REpensar lo estudiado, REhacer cualquier entuerto, REajustar los malos entendidos, REalizar algo creativo, REabrir información, REalzar lo estético en cualquier ámbito.

@GemaMatias

Calendario Mensual

www.gemamatias.com

Dejar un comentario

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme tus comentarios o compartirlo. Si deseas recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Muchas gracias por estar aquí.

Imagen de Pixabay