Luna Llena en Libra 2019

El viernes 19 de abril de 2019, La Luna completa su fase a Llena estando a los 29º07´de Libra, las 07:13 a.m. hora de Venezuela (11:13 GMT).

Este Esbat del mes de abril es también llamado Luna Rosada, por ser el momento en que florecían ciertas plantas con flores de ese color. Luna de la Pradera o de los brotes o de Crecimiento, ya que es el momento de la Primavera en que todo crece y florece.
Luna de Huevo es otro de sus nombres.

Este Plenilunio marca el comienzo de varias fiestas religiosas, indica el comienzo de la Pascua judía, de la cristiana y el festival Hanuman hindú.

En el calendario de fiestas católicas, el domingo después de la primera luna llena de primavera, es el Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección. Con lo cual queda demostrado que se rigen por el paso de la Luna y las estaciones, como en la antigüedad.

De nuevo tenemos la Luna frente al Sol -180º de distancia entre ambas luminarias- lo que nos permite apreciar la cara lunar en todo su esplendor, al igual que ver a los “otros”.

Es el tiempo de decidir entre los deseos egoístas y los deseos de los otros, la voluntad propia y la voluntad ajena donde los distintos puntos de vista deben ser equilibrados para entonces actuar con armonía, ponderación y en la medida adecuada entre el pensamiento, el sentimiento y la acción.

Es el tiempo oportuno para ver lo sembrado, el crecimiento de las acciones tomadas en la lunación anterior ya que la creatividad está en su mejor momento con el Plenilunio y hacer los correctivos necesarios.

Excelente para citas románticas.

Realizar ayunos, introspección y meditar.

Los armónicos de esta Lunación invitan a sopesar la voluntad propia, poniendo empeño en lo colectivo, lo que producirá cierto estrés.

Hay que tomar en cuenta que las heridas pueden sangrar un poco más y que los lunáticos salen a la calle desde lo más básico y primitivo.

Feliz Pascua !!!
Feliz Pésaj !!

@GemaMatias

Calendario Mensual

www.gemamatias.com

Dejar un comentario

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme tus comentarios o compartirlo. Si deseas recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Muchas gracias por estar aquí.