Eclipse Penumbral de Luna 10-01-2020

El viernes 10 de enero de 2020, tendremos la primera Luna Llena a las 03:22 p.m. hora de Venezuela (19:22 GMT), a los 20º00´de Cáncer y se dará un eclipse Penumbral de Luna a las 03:11:11 p.m. hora de Venezuela (19:11:11 GMT), siendo el primero del 2020.

El eclipse ocurre en el Nodo Ascendente de la Luna y pertenece a la Serie de Saros 144.

El cono de sombra pasará por Europa, África, Asia, Australia y algunas zonas de las Américas.
Tendrá una duración total de 04h04m34s

Su influencia será sobre el eje Cáncer – Capricornio.

Estos son los escenarios dónde hay que meterle la lupa en la carta de cada quien, además de ver si realiza algún aspecto con algún planeta o cúspide.

Este eclipse de Luna afectará especialmente a las personas que nacen con planetas personales en los signos del Cáncer y Capricornio, y será más significativo para los que tengan alguna posición en su esquema natal entre los 19º00´ a 21º00´ grados de los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio).

Las personas nacidas en enero o julio de los años 2001, 1983, 1965, 1947, 1929.
Los eclipses son cíclicos y este se corresponde con los ocurridos en esos años.

Es un buen día para meditar.

Los eclipses de Luna son momentos especiales que nos traen cambios. Es el tiempo para soltar viejos hábitos, eliminar vicios, dejar ir lo cotidiano que resulta inservible y liberarse de emociones-personas tóxicas.

Observándonos en el reflejo de los «otros» lograremos un atisbo de nosotros mismos.

Si se toma en cuenta que la Luna está asociada al pasado, que es nuestra memoria, además de que refleja la luz del sol y que se verá eclipsada para permitirnos ir en profundidad hacia adentro, podremos lograr un toque de madurez al revelarse algún nudo en el área de la carta natal que toque.

La casa en la que el eclipse lunar cae es donde se necesita enfocar ya que traerá una crisis para poder equilibrar y atemperar los excesos emocionales, los problemas familiares, las relaciones con lo maternal, observar los patrones hogareños, la conexión con la patria y los ancestros, al igual que la necesidad de contención y nutrición afectiva.


Astrocartografía

En este mapa apreciamos que Venus y Marte se cruzan sobre el Occidente de Venezuela.

¿Cómo afectará a Venezuela?

El área que implica el cierre de ciclo en cada signo:

Aries
La revisión viene de los orígenes, los ancestros, los padres y la familia. El país y el terruño que se habita. El patrimonio y los bienes-inmuebles. La herencia cultural y el bagaje que se carga de gratis y sin saber. Los arreglos son en la cocina.

Tauro
El enfoque se encuentra en las relaciones con los hermanos, los vecinos o en el vecindario. Finiquitos de papeles, viajes cortos y todo aquello que permite comunicarnos y transportarnos. Mantenimiento del vehículo. Los arreglos son en el dormitorio.

Géminis
La crisis viene del bolsillo, el dinero que entra y sale, vigilar los bienes circulantes. A los gastos hay que revisarlos, especialmente los que vienen de los gustos y la comida. El enfoque puede darse con algún amigo de la familia, los compañeros de reclusión o la madre de algún amigo.

Cáncer
Soltar hábitos perjudiciales, obstáculos o costumbres bien sean corporales o mentales que son caducas o inservibles. Cuidar lo que se come y los ejercicios que se realizan para mejorar la apariencia física. Cambiar el look. Mejorar las técnicas creativas y organizarse.
Los arreglos en la fachada de la casa.

Leo
Los efectos van sobre sentir restricciones o la privación de la libertad interna. Es un período para realizar reflexión, introspección y meditación e ir hacia adentro del sí mismo. Espiritualizarse. No abandonarse a dormir.
Hacer terapia o retiros si es necesario. Los arreglos en el patio interior de la casa.

Virgo
Evaluar los padrinos, mecenas, protectores y amistades, los círculos y asociaciones voluntarias a los que se pertenece. El enfoque puede volcarse sobre hijos adoptivos, las nueras y los yernos. Los viajes con amigos.
Los arreglos van en las terrazas y balcones.

Libra
Este eclipse moverá la proyección pública y la reputación profesional. Los empleos honoríficos. Hay que estar atento al jefe, el patrón, las relaciones con la autoridad y la suegra. Meter la lupa en los bienes raíces de la pareja. Los arreglos vienen de los tejados o techos.

Escorpio
Los estudios superiores o alguna especialidad hay que finiquitarlos. Viajar dejando las cosas en orden. Pendientes de los parientes políticos o los nietos. La sede del trabajo esta en la mira. Revisión de filosofías o creencias particulares.

Sagitario
Las crisis pueden venir del dinero de la pareja o de los socios. Hora de eliminar vicios, malos hábitos y manías.
La lupa va con los impuestos, deudas, o cobrar a los deudores. Momentos de transformaciones. Finiquitar herencias y legados. Los arreglos van con los baños o la segunda casa.

Capricornio
Limar asperezas con la pareja, los clientes o los socios comerciales, si las hubiere. Terminar o renovar esas relaciones. Pendientes de finiquitar pleitos, litigios y contratos legales. Los competidores, rivales y enemigos conocidos se evidenciarán provocando alguna crisis.

Acuario
Las crisis van de la mano del trabajo o la salud. Vendrán a través de los proveedores, compañeros de trabajo, con los encargos o los encargados. Mejorar los cuidados del cuerpo para favorecer el bienestar. Mirar los animales de trabajo. Los arreglos para los closets, armarios y lavandero.

Piscis
El énfasis está sobre las creaciones incluidos los hijos, el sexo, los amores y amoríos, ¿con quién los compartimos? Nuestra actitud como alumnos, las diversiones y los hobbies. Las finanzas de los padres. Terminar de arreglar el salón. ¿A dónde se fueron los ahorros?

@GemaMatias

Calendario Mensual

www.gemamatias.com

Dejar un comentario

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme tus comentarios o compartirlo. Si deseas recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Muchas gracias por estar aquí.

Imagen de Internet