Saturno en Acuario

El sábado 21 de marzo de 2020 Saturno ingresa en Acuario a las
11:58 p.m. hora de Venezuela (03:58 GMT del 22) y permanecerá hasta el 7 de marzo de 2023 (GMT 13:35).

Saturno es el sexto planeta de nuestro sistema solar con unos hermosos anillos que podemos apreciar desde nuestro cielo nocturno.
Posee 62 satélites.

Este gigante gaseoso es el planeta que gira más velozmente, completando una vuelta cada 10 horas y media. Por eso es plano en los polos y abultado en el ecuador.

Corresponde a los planetas exteriores al que se le confiere la característica de planeta social, ya que durante dos años y medio aproximadamente se mantiene en cada signo del zodiaco.

Su órbita es de 29 años con 168 días.

Retrograda una vez al año por aproximadamente 5 meses, siendo su primera retrogradación del 11 de mayo al 29 de septiembre de 2020, momento en que regresara a Capricornio del 1 de julio al 17 de diciembre.

Saturno es el Padre del Tiempo y del Karma.
En una carta representa a las figuras de autoridad, las leyes, el miedo, las restricciones y deberes.
El arquetipo del Viejo Sabio, la tercera edad, la madurez y veteranía que se gana con el tiempo y las experiencias de vida.
Lo vivido en el viaje interno y externo, siempre escalando.
La soledad es una buena aliada, aunque a veces, hay quienes la acompañan con el pesimismo y la melancolía…
Son los conservadores.

Saturno fue el antiguo regente de Acuario hasta el año 1781, cuando se descubrió a Urano, quien es más afín a la naturaleza acuariana. Por lo tanto, tienen un pasado común, en un tiempo en el que la conciencia social era a nivel masa. No había individualidades y tiene una larga data de control sobre las excentricidades y libertades que pide Acuario.

En estos tiempos de funciones sociales comunes e inclusivas puede que no haya mucha simpatía de parte de Saturno, quien prefiere controlar a solas.

Por un lado más positivo, puede ayudar a mejorar la conciencia social en la inclusión de un pensamiento progresivo enfocado al bienestar social, ejercer responsabilidades mayores a los trabajos en equipo, frenar la ambición personal para el bien colectivo, insuflando pensamientos progresistas hasta revolucionar las estructuras obsoletas u opresivas del statu quo.

De la misma manera, darle estructura a los avances técnologicos, la aviación, las telecomunicaciones y cualquier habilidad inventiva.

@GemaMatias

Calendario Mensual

www.gemamatias.com

Dejar un comentario

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme tus comentarios o compartirlo. Si deseas recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Muchas gracias por estar aquí.

Imagen de Internet