Eclipse Penumbral de Luna 05-07-2020

El domingo 5 de julio de 2020, es la fase de Luna LLena a los 13º38´de Capricornio 00:46 a.m. hora de Venezuela (04:46 GMT).
Tendremos un Eclipse Penumbral de Luna a las 00:31:12 a.m. hora de Venezuela (04:31:12 GMT).

El eclipse ocurre en el Nodo Dscendente de la Luna y pertenece a la Serie de Saros 149.

El cono de sombra pasará por las Américas, parte de Europa y Africa.
Tendrá una duración total de 02h45m00s

La influencia del cuarto eclipse del año, volverá sobre el eje Cáncer – Capricornio.
Finalizando la temporada sobre este eje.

Estos son los escenarios dónde hay que meterle la lupa en la carta de cada quien, además de ver si realiza algún aspecto con algún planeta o cúspide.

Este eclipse de Luna afectará especialmente a las personas que nacen con planetas personales en los signos del Cáncer y Capricornio, y será más significativo para los que tengan alguna posición en su esquema natal entre los 12º38´ a 14º38´ grados de los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio).

Las personas nacidas en enero o julio de los años 2001, 1983, 1965, 1947, 1929.
Los eclipses son cíclicos y este se corresponde con los ocurridos en esos años.

Es un buen día para meditar, hacer introspección, purgar y soltar.

Los eclipses de Luna son momentos especiales que nos traen cambios. Es el tiempo para soltar viejos hábitos, eliminar vicios, dejar ir lo cotidiano que resulta inservible y liberarse de emociones-personas tóxicas.

Observándonos en el reflejo de los «otros» lograremos un atisbo de nosotros mismos.

Si se toma en cuenta que la Luna está asociada al pasado, que es nuestra memoria, además de que refleja la luz del sol y que se verá eclipsada para permitirnos ir en profundidad hacia adentro, podremos lograr un toque de madurez al revelarse algún nudo en el área de la carta natal que toque.

La casa en la que el eclipse lunar cae es donde se necesita enfocar ya que traerá una crisis para poder equilibrar y atemperar los excesos emocionales, los problemas familiares, las relaciones con lo maternal, observar los patrones hogareños, la conexión con la patria y los ancestros, al igual que la necesidad de contención y nutrición afectiva.


Astrocartografía

En este mapa apreciamos que Marte, Mercurio y el Sol pasan cerca de Venezuela. Bastante tarea por hacer.

¿Cómo afectará a Venezuela?

Al parecer seguimos con el tema figuras de autoridad versus pueblo.  El eclipse hace conjunción con el Sol de Venezuela.
Esperemos que este eclipse cierre el karma de los venezolanos.

@GemaMatias

Calendario Mensual

www.gemamatias.com

Dejar un comentario

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme tus comentarios o compartirlo. Si deseas recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Muchas gracias por estar aquí.

Imagen de Internet