Inicio Calendario Cartas Cursos Horóscopo Temas Camino de Santiago Contáctame Productos 

ARIES



Del 20 de marzo al 19 de abril

Grafismo: Simbolizado con los cuernos del carnero

Planeta regente: Marte

Animal: El carnero

Polaridad: Positiva (Yang)

Elemento: Fuego

Dinamismo: Cardinal

Palabra clave: Yo soy

Regencia anatómica: La cabeza, la cara, los ojos

Estación: Primavera

Casa: I

Signo opuesto: Libra

Color: Rojo

Gemas y piedras: Rubí, diamante, cornalina, coral

Metal: Hierro, acero, sílex, la pirita

Números asociados: 1, 5, 13

Día de la semana: Martes

Árbol celta: El álamo

Flores: La malvaloca, el cardo, el clavel, la margarita, la retama, la anémona, la amapola, la peonía, la madreselva

Plantas: el áloe (zábila), la asperilla, la bardana, la ortiga, el cardo, el ruibarbo, el tabaco, el cáñamo

Alimentos asociados: De polaridad yang: las carnes rojas, los quesos grasos, el ajo, el ají, la cebolla, el jengibre, la pimienta, el ruibarbo, la mostaza, las fresas, los pomelos, las manzanas, el limón, los dátiles.

Historia: Aries entre los babilonios y los asirios fue denominado el Fuerte Animal Cornudo, para los egipcios correspondía a Amon-Ra con cabeza de carnero, en la India al Camello con su conductor, para los árabes era Hamal el Cordero, entre los Quechuas fue la Llama, para los Mayas el Gran Perro Blanco y en el zodiaco chino correspondía al Gran Fuego y posteriormente al Perro.

Características: Este signo indica el impulso de los comienzos ya que corresponde con el principio de la primavera, es emprendedor, pionero, entusiasta, representa la audacia, el valor, el coraje, la energía de la acción, el movimiento, la rapidez, también la irreflexión, el individualismo, la irritabilidad, la inconstancia, la fuerza, las armas, los accidentes, las peleas, la agresión, es temerario.

Profesiones asociadas al signo de Aries: Todas las actividades que conlleven riesgos, retos, empuje y aventuras. Encontrándose aquí los ejecutivos, líderes, los pioneros, dirigentes, administradores de empresas, deportistas, corredores de autos y motos, las artes marciales, los metalúrgicos, herreros, fabricantes de armas, exploradores, ingenieros metalúrgicos.