Inicio Calendario Cartas Cursos Horóscopo Temas Camino de Santiago Contáctame Productos 

ASTRONOMÍA vs ASTROLOGÍA


La diferencia entre la astrología y la astronomía, es que la primera estudia la influencia de los planetas sobre los diferentes acontecimientos de la vida y la segunda estudia la composición física, color, distancia, posición no solo de los planetas sino de todo lo que esta compuesto el universo, como estrellas, constelaciones y otros.

Existen varios tipos de cálculo astrológico.

Para el estudio de la astrología topocéntrica se utiliza el sistema geocéntrico, es decir, los planetas se "ven" girando alrededor de la tierra. En el sistema Heliocéntrico, los planetas, incluida la Tierra, giran alrededor del sol.

Un horóscopo se dibuja con un círculo llamado la eclíptica, que es la trayectoria aparente del sol a través de esta. El Zodiaco es la zona o faja celeste por el centro de la cual pasa la Eclíptica. Tiene de 16 a 18 grados de ancho total; e indica el espacio en que se contienen los planetas que solo se apartan de la Eclíptica unos 8 grados y comprende los 12 signos de 30 grados cada uno, que recorre el Sol en su curso anual aparente.

Estos signos están representados, la mayoría, por figuras de animales. Denominándose cada uno con los siguientes nombres: Aries el carnero; Tauro el toro; Géminis los gemelos, "el mono"; Cáncer el cangrejo; Leo el león; Virgo la Virgen, "los roedores"; Libra la balanza, "la mariposa y el colibrí"; Escorpio el escorpión, "la serpiente y el águila"; Sagitario el centauro, "caballo"; Capricornio la cabra; Acuario el aguador, "el ser humano" y Piscis los peces.

El primer signo del Zodiaco que es Aries, coincide con el equinoccio de primavera que generalmente comienza cerca del 20 de marzo. Debido a que nuestro calendario es variable en cuanto a su duración y dependiendo de si el año es bisiesto, esta fecha puede cambiar al 19 o 21 de marzo y por tanto modificar el inicio de los demás signos. Antes de ser modificado el actual calendario, el año empezaba en esta fecha, siendo marzo el primer mes del año.