Inicio Calendario Cartas Cursos Horóscopo Temas Camino de Santiago Contáctame Productos 

 
Percival Lowell
Junio de 2005
Gema Matías de Torbay

"One day with life and heart is more than time enough to find a world." Lowell

Percival Lowell, fue un astrónomo estadounidense nacido el 13 de marzo de 1855 (Sol, Mercurio, Marte y Neptuno en Piscis) en Boston, Massachusetts, en el seno de una familia acaudalada, hermano de Abbott, quien fuera Presidente de Harvard y de Amy Lowell poeta y crítica famosa.

Estudió en la Universidad de Harvard. Viajó a Japón y Korea desde 1877 hasta 1893 y posteriormente escribió libros sobre Asia oriental. (Soul of the Far East 1888)

En los años 80 se dedicó a la astronomía, y utilizó su fortuna personal para construir y proveer de personal al Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona. Fundado en 1894 y del que fue director.

Desde 1902 hasta su muerte fue profesor no residente de astronomía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Conocido por sus estudios sobre el planeta Marte, a partir de 1983 trabajo en confirmar la hipótesis emitida por Schiaparelli sobre la existencia de canales en la superficie de Marte. Entre sus obras se encuentran Mars and Its Canals (Marte y sus canales, 1906) y The Genesis of the Planets (Génesis de los planetas, 1916).

Perfeccionando el método que Le Terrier utilizo para descubrir Neptuno, vislumbró la presencia de un planeta transneptuniano, al que denomino planeta X e intento demostrar que las variaciones en los movimientos orbitales de Urano y Neptuno, eran influidas por este nuevo planeta y en 1915 indicó la órbita probable del planeta X, así como la región donde debía encontrarse. Efectivamente, el 13 de Marzo de 1930, Clyde William Tombaugh, sucesor de Lowell, descubrió en el Observatorio de Flagstaff, el planeta X, al que llamaron Plutón, con seis grados de diferencia de la posición predicha por Lowell en el signo de Cáncer. El símbolo astronómico del noveno planeta se convirtió en PL, las primeras dos letras de Plutón, pero también las iniciales de Percival Lowell.

Desde su muerte en 1916, Percival Lowell permanece cerca del observatorio que él fundó en 1894. En un mausoleo construido en su honor, situado en el campus de la colina de Marte del observatorio de Lowell, fue donde se enterraron sus restos mortales.

Página del Observatorio Lowell
http://www.lowell.edu
http://www.encuentrosastrologicos.com

 

<< ANTERIOR | SIGUIENTE >>