Inicio Calendario Cartas Cursos Horóscopo Temas Camino de Santiago Contáctame Productos 
El sol y el amor
Gema Matias
Agosto 2006

"Si ha de ser ahora, no vendrá;
Si no ha de venir, será ahora;
Si no ha de ser ahora, sin embargo vendrá:
La buena disposición lo es todo."

Hamlet



Desde el 22 de Julio a las 19:19 horas hasta el 23 de Agosto 02:23 horas el sol en su recorrido tendrá de telón de fondo el signo de Leo, siendo la época del año en que el verano esta en pleno apogeo y es la de mas calor en el hemisferio norte.

Para los cabalistas el próximo 8 y 9 de agosto se celebra el día de San Valentín, llamado Tu B'Av .

"Tu B'Av*, es el día en el que se produce una completa unidad entre el mundo espiritual y físico, lo cual nos ofrece un equilibro cósmico idóneo para descubrir a nuestras almas gemelas, fortalecer nuestras relaciones y crear nuevos inicios de cualquier tipo.

Tal como dice el Kabbalista Rav Berg, "Tu B'Av nos da más poder que cualquier otro momento del año."

Para conectarse con las energías universales los cabalistas utilizan las letras arameas que poseen el poder de la frecuencia espiritual que desean desarrollar en un momento determinado, la secuencia de letras del encabezado de este artículo conecta con el amor universal "leyéndola" de derecha a izquierda, y visualizándola durante el día.

Es interesante señalar la sincronicidad entre el día cabalístico y que Leo es el segundo signo de fuego, que es regido por el Sol, el cuál gobierna anatómicamente al corazón, órgano que asociamos al amor y Leo ocupa la Casa V en el zodíaco natural, siendo esta la casa del amor, la creación y el disfrute de la vida, entre otras cosas; y por su parte el sol que nos muestra la esencia de nuestro espíritu, el recorrido a realizar para la exploración interior, para llegar a ser lo que potencialmente se es.

La autorrealización de los seres humanos se obtiene al darle significado a la vida, viviéndola como algo especial y revelador, fructificándola. Para dar buenos frutos debemos amar lo que hacemos.

Este camino del héroe que todos llevamos por dentro debe estar acompañado de tribulaciones, recompensas, amores, peligros y un sinfín de personajes que ayudan en el peregrinaje para encontrar el camino hacia el destino personal y único que se debe encarar para encontrar lo que sea que se este buscando, ya que cada signo posee su propio patrocinador y cada carta astrológica un héroe único.

El amor es una energía creativa, dadora de luz y distintiva, medita estos días con las letras arameas y que tengan un Feliz San Valentín cabalístico.


Para más información:
+ http://www.kabbalah.com
+ http://www.kabbalah.com/spanish/index.html

 
 
 

<< ANTERIOR | SIGUIENTE >>