Inicio Calendario Cartas Cursos Horóscopo Temas Camino de Santiago Contáctame Productos 
Los Dinamismos de la Vida
Septiembre de 2006
Gema Matías


Entendemos por dinamismo la presteza de movimientos que se pueden tener, siendo esta una voluntad propulsora para la toma de acciones y decisiones.

Los seres humanos poseemos una energía vital que nos es propia y es canalizada a través del grupo de dinamismo al que pertenecemos.

El Ascendente marca la pauta a la cuál correspondemos y por ende como actuaremos ante el mundo. A partir de ahí se forma la cruz cósmica que nos marcara los pasos.

Los signos Cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, representantes de las Casas primera, cuarta, séptima y décima nos indican a las personas que inician, que motivan, son los líderes en acción aportando ideas nuevas, empujando o guiando a la gente hacia nuevas funciones, generando movimiento, ellos no concluyen, para eso están las personas que pertenecen al grupo de los Fijos.

En este nuevo grupo encontramos a los signos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, dueños de las Casas segunda, quinta, octava y undécima. Este conjunto es el encargado de plasmar las ideas del líder, tienen los pies en la tierra y concretan, trabajan auto motivadas para lograr el objetivo trazado, perseveran y conservan la idea original, ellos no inician solo mantienen y lo hacen productivo.

El siguiente conjunto es el Mutable con los signos asociados: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis y sus Casas tercera, sexta, novena y doceava, para ellos lo importante es el intercambio y la flexibilidad, están en el medio de los Cardinales y los Fijos, ayudando a llevar y traer información, prestando un servicio de adaptación y cambios, tienen la capacidad de tomar un rol temporal de líder o de concretar las cosas ya que su energía es de amplitud, son los encargados de la disolución.

Si se toma en consideración este factor en la vida personal, se puede entender cuál es la motivación para realizar las cosas en la vida.

Desde el punto de vista del hogar, comprenderemos como es la dinámica familiar, qué moviliza a cada miembro y a no exigir lo que no se tiene la capacidad de dar.

En el campo laboral, ayuda a escoger al personal idóneo para cada rol, y de esa manera la funcionalidad del trabajo sea más armoniosa y productiva.


 

<< ANTERIOR | SIGUIENTE >>