Inicio Calendario Cartas Cursos Horóscopo Temas Camino de Santiago Contáctame Productos 
El rapto de Plutón
Julio de 2002
Por Gema Matías de Torbay

Plutón representa el principio de penetración, transformación y eliminación, su impulso se dirige hacia las crisis, los cambios radicales y profundos, y la destrucción que conllevan a un renacimiento. Son los poderes y los recursos ocultos.

El recupera del mundo subterráneo las motivaciones y sentimientos subyacentes haciendo erupción y provocando reacciones extremas.

Mediante la conmoción que el estimula, desenterramos los tesoros ocultos y las riquezas escondidas poniéndolas a disposición de nuestra conciencia. El dios del mundo subterráneo representa una fuerza que opera desde abajo del nivel superficial de la conciencia y que se opone a los esfuerzos de autopreservación del ego, a esas estructuras vitales que los seres humanos construyen desde lo externo y creen que sostienen y refuerzan su identidad. Plutón desgarra la identidad fundada en el ego hasta que se llegue a descubrir la propia esencia.

El promueve un viaje interior hacia lo que hay de enterrado en cada ser humano, sacando a la luz riquezas ocultas e ignoradas, esa reserva de potencialidades aún no desarrolladas y de rasgos positivos que esperan ser reconocidos, trabajados e integrados en la conciencia.

Su dominio es el mundo tenebroso y sombrío y nos pone en contacto dolorosamente con la muerte, generalmente , de una parte de nosotros mismos que debe ser transformada para que podamos reconstruirnos de otra forma mas sincera y completa. El dolor, las crisis y las dificultades nos llevan a un cambio necesario y a un crecimiento evolutivo.

En palabras de Haydn Paul " La intrusión de Plutón (el inconsciente) en la mente consciente, que suele experimentarse como una violación interior e íntima, tanto en el hombre como en la mujer, un proceso imposible de resistir y del que no se puede salir incólume. A menudo produce shock y sorpresa, ciertamente que no ha sido invitado, y menos aún bienvenido. Sin embargo, el momento exacto del rapto es precisamente el indicado para que se inicie el cambio, cuando el esquema potencial interno del individuo, según lo señala la carta natal, recibe estímulos para que se ponga en marcha un nuevo ciclo de percepción y expresión, una confrontación con el destino".

Plutón nos recuerda que nuestra verdadera identidad no depende de ninguna visión prefijada de la vida.

Estatua "El rapto de Proserpina" Autor: Gian Lorenzo Bernini

Artículos publicados en:
http://www.encuentrosastrologicos.com/Nuestra Astrologia.htm

 

<< ANTERIOR | SIGUIENTE >>