Inicio Calendario Cartas Cursos Horóscopo Temas Camino de Santiago Contáctame Productos 
Sedna, el décimo pasajero ¿? Parte II
Gema Matías de Torbay

Con cada descubrimiento en el cielo crecen las expectativas, las investigaciones y todo tipo de conjeturas.

¿Será Sedna el décimo planeta de nuestro Sistema Solar?

Por lo pronto, eso dicen los astrónomos y el tiempo dirá la ultima palabra. Mientras tanto, debemos permanecer atentos e investigar al respecto.

A cada cuerpo celeste se le ha denominado de alguna manera sincrónica y causal con algún personaje mitológico, a este nuevo descubrimiento le correspondió el nombre de Sedna.

En la mitología, Sedna se nos presenta como una energía femenina que va a reinar en las profundidades del mar. Su mundo es helado. Ella es una hermosa joven desconectada de su mundo real por creerse demasiado bella para unirse a un igual.

En casi todos los cuentos, las doncellas duermen o mueren para despertar en un nuevo mundo, la muerte es natural y conlleva a una transformación, al avivar de lo más profundo de la psique.

El relato muestra una lucha entre las fuerzas arcaicas y las fuerzas civilizadoras. El padre sacrifica, la hija hiere. Las manos están relacionadas con el dar, el recibir y el hacer, los dedos son esenciales para los detalles ya que permiten variados movimientos para alcanzar una precisión importante.

Sedna deja de vivir entre los humanos para pasar al mundo de la oscuridad oceánica donde la supervivencia puede resultar de salvar a los demás. De lo oscuro también nacen las cosas.

El chaman luce como Hermes psicopompo, capaz de viajar entre dos mundos interconectándolos, él es el único que puede hacer el viaje y aplacarla.

El agua como elemento está relacionado íntimamente con las emociones, con la mente inconsciente, con la percepción y la sensibilidad. Siendo la alteración emocional la que genera movimiento, lo que no se siente en el cuerpo con la emoción no llega al alma.

El alma en función de los demás es parte de la conciencia transpersonal, el sufrimiento y el alejamiento es el eje que nos humaniza. Cuando surge el inconsciente es que podemos sensibilizar la vivencia para convertirla en conciencia. Sin separación no existe reflexión.

Imagen “Sedna” Autor: Lisa Hunt


Links de interés para conocer sobre el descubrimiento de Sedna:
+ http://news.bbc.co.uk/1/hi/sci/tech/3511678.stm
+ http://news.bbc.co.uk/1/hi/sci/tech/3625233.stm

  De donde salió el nombre:
+ http://news.bbc.co.uk/1/hi/magazine/3515658.stm

  Efemérides de Sedna
+ http://www.astro.com/swisseph/sedna.htm

 

<< ANTERIOR | SIGUIENTE >>