Inicio Calendario Cartas Cursos Horóscopo Temas Camino de Santiago Contáctame Productos 
Equinoccio de Otoño 2011
Gema Matías
Septiembre 2011

El equinoccio de Otoño (hemisferio Norte), y el Equinoccio de Primavera (hemisferio Sur) comenzará el próximo día 23 de septiembre de 2011 a las 09:06 G.M.T., para Venezuela serán las 04:36 a.m., durante este día, el día y la noche tienen igual duración, comenzando a ganar espacio la oscuridad hasta llegar al Solsticio de Invierno donde prevalece la oscuridad a la luz solar. Se da inicio a los días más cortos.

Los signos asociados al otoño son Libra, Escorpio y Sagitario. Aire, agua y fuego son los elementos que nos indican el trabajo a seguir, es decir, prepararnos mental, emocional y espiritualmente para llegar en forma al invierno.

Libra como signo Cardinal inicia la estación, "barriendo" con su suave brisa las hojas de los árboles, las cuales han tomado hermosos colores cobrizo, rojos, naranjas y marrones. Comienza el despojo de todo lo innecesario para la siguiente etapa del ciclo de la vida.

De igual forma, es hora de “barrer” los pensamientos negativos, superfluos, repetitivos y hacer un examen de introspección de lo que debemos cambiar, botar, regalar, soltar.

Solo hay que dejar las hojas necesarias, soltando lo recargado o inservible.

En pleno otoño, llega Escorpio invitando a transformar, dejando morir lo inservible para renacer fortalecido, las emociones harán su papel, provocando vendavales, borrascas, quizás arrancando ramas al árbol, el cual, cada vez está más desnudo, invitando a concentrar la energía en el interior más que en el exterior, no son necesarias las hojas, hay que preservar la savia dentro del tronco y las raíces. El mundo interior va cobrando vida.

Muchas veces nos resistimos al cambio, al confort de lo conocido, aunque sea malo.

Escorpio es un signo de dinamismo fijo, hay que hacer el esfuerzo por realizar el trabajo interno e ir cada vez más profundo.

De nuevo comienza otra metamorfosis, se disuelven los bordes para poder entrar en otra etapa. Sagitario trae en su saeta la promesa de algo más elevado, una búsqueda de lo espiritual, de la verdad propia, esa que está muy adentro, en las raíces, probablemente lo único que permanecerá en movimiento en el crudo invierno que se avecina. Lo demás estará latente, vegetando. La naturaleza esta yerta en apariencia, ya que el movimiento es hacia adentro.

En los países donde se marcan las estaciones (que no es el caso de Venezuela por su cercanía al Ecuador), este es un momento de preparar conservas, mermeladas y almacenar productos comestibles para un consumo posterior. Es el tiempo de la vendimia.

La carta ascensional del equinoccio de otoño en Venezuela, tiene ascendente Virgo, con Mercurio domiciliado en la Casa I conjunto al Sol regente de XII.

Los roedores son los animales de este signo y ellos seleccionan muy bien aquellos alimentos, especialmente semillas, nueces y granos para almacenar como provisión para el futuro.

Siendo este momento la segunda cosecha del año, será recomendable seleccionar (reflexionando) que se va a hacer para guardar en el “invierno”, sin deslumbrarse por el oro que puede convertirse en oropel.

La Casa II que es la más significativa para este equinoccio se encuentra en Libra con Venus domiciliado y la presencia de Saturno exaltado sextil al Nodo Norte en Sagitario, domiciliado y cuadrado a la Rueda de la Fortuna en Cáncer.


 

<< ANTERIOR | SIGUIENTE >>